No hay policías castigados por caso del delegado estatal del IMSS: SSP
CIUDAD VICTORIA.- Los elementos del Grupo Lince de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron la semana pasada en la detención del delegado del IMSS José Luis Aranza Aguilar continúan trabajando en condiciones normales y no fueron suspendidos, informó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García.
“Son dos linces que fueron declarados y están en sus funciones normales”, refirió.
Hasta el momento, señaló, todos los indicios señalan que los elementos actuaron conforme a la ley.
En entrevista, previo a la ceremonia de Honores a la Bandera que presidió esta mañana el gobernador Américo Villarreal Anaya Anaya, Chávez García mencionó que hay varias líneas de investigación sobres las que la propia Fiscalía General de Justicia tomará una determinación en su momento.
Además, reveló; los elementos de Grupo Lince también están sujetos a una investigación interna.
“Todos los incidentes que suceden con la participación de nuestra Guardia Estatal inmediatamente toma conocimiento de los hechos la Unidad de Asuntos Internos y entonces no es precisamente que lleven una investigación, se hace una indagatoria con la acumulación de la
Información que resulte del evento y ya entonces se determina si se turna al Ministerio Público o al Consejo de Desarrollo Policial”.
En otro tema, el Secretario de Seguridad Pública aclaró que no se le retiró la seguridad personal al ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La situación versa, señaló, sobre la revocación de un acuerdo que impedía la rotación de los elementos para su capacitación.
“La determinación del tribunal fue cancelar la revocación que nos había hecho también un juez del acuerdo que se había tomado para sustituirlo, eso fue lo que se canceló, es decir, sigue, continúa la misma (la protección al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca) es un derecho constitucional, así lo prevé la Constitución del Estado de Tamaulipas, que una vez que se concluye el cargo, el gobernador, el secretario general de gobierno, el fiscal y creo que su servidor, tenemos derecho a mantener cierta seguridad por el mismo tiempo que ejercimos el cargo”.