Colectivo halla restos óseos y presuntos hornos crematorios

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halló restos óseos y presuntos hornos crematorios en Tlaquepaque.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el integrante del colectivo, Raúl Servín, detalló que una llamada anónima los llevó al denominado “Barranco de Artesanos”.

Encontramos esos hornos crematorios donde le quitaron la vida a personas, tristemente”, señaló.Servín expuso que en ese mismo sitio descubrieron hace dos años un horno crematorio, pero que este domingo 27 de abril hallaron entre tres y cuatro hornos.

Es un barranco que es utilizado para tirar escombros, basura, cosas que no se pueden imaginar. Lamentablemente hay muchas personas sepultadas bajo los escombros”, refirió.

El padre buscador dijo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para informarse de la situación, pero que se retiraron de inmediato.

Horas después llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía de Jalisco para hacer el levantamiento de los restos óseos e indicios.

El hallazgo en Tlaquepaque se une a lo descubierto en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, caso por el cual, Raúl Servín refirió no confiar en la Fiscalía de Jalisco.

Dijo esperar que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en consecuencia y conforme a la ley, para lo cual la líder del colectivo, Indira Navarro ha sostenido encuentros con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Con información de López-Dóriga Digital