PLs del CEDES Reynosa reviven la Pasión de Cristo
Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción social mediante el ejercicio de la libertad de culto, personas privadas de libertad (PPL) llevaron a cabo una representación de la Pasión de Cristo al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.
La actividad fue posible gracias a la colaboración entre el CEDES y la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica de la Diócesis de Matamoros, contando con la presencia de Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, el presbítero Guadalupe Barboza Cruz, así como los diáconos Juan Alberto Esquivel Estrada y Simón Mar Gea.
Durante la jornada, un grupo de personas privadas de la libertad, pertenecientes a la comunidad católica del centro, escenificaron los momentos más significativos de la Pasión de Cristo: desde la coronación con espinas, las tres caídas, el acto de Verónica limpiando el rostro de Jesús, hasta la crucifixión.
La actividad tuvo lugar dentro de las instalaciones del centro y se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad.
Esta representación se realizó en cumplimiento con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de lo estipulado por la Ley Nacional de Ejecución Penal, que garantiza el respeto a la libertad de creencias religiosas de los PPLs.