Semáforo amarillo del agua no debe ser de alerta, pero debemos cuidarla: Comapa

CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando no estamos en una situación grave, el semáforo amarillo nos debe de alertar y significa que debemos cuidar el vital líquido, aseveró el gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes.

“Como ya lo esperábamos, Ciudad Victoria cambió de semáforo verde a amarillo. ¿Qué significa esto? Que nos encontramos en una situación, si no grave, si no en color rojo, como lo estuvimos a mediados del año anterior, ya es una situación que nos debe de alertar”, refirió.

En entrevista al llegar a reunión de Gabinete Municipal, dijo que para Ciudad Victoria, para los usuarios del servicio del agua, significa que necesitamos empezar a cuidar el vital líquido.

“Necesitamos tener cuidado, no regar o no barrer con manguera, no desperdiciar agua, el tener cuidado con el uso de la misma, con el tema de los jardines hay que eficientar de la mejor manera el uso del recurso para este tipo de cosas”, añadió.

Por otro lado, señaló que por parte de los encargados de la administración a nivel local, como es el caso de la Comapa, se asume la responsabilidad o la obligación de estar vigilando que los usuarios hagan un buen uso de ello.

“Por ejemplo, en el caso de los negocios que se dedican al lavado de autos, nos tenemos que asegurar que reutilicen su agua, es decir, que la traten con la misma agua que estén lavando o prestando el servicio, o en su defecto, que utilicen agua tratada de la que nosotros también les podemos vendérsela”, mencionó.

García Fuentes señaló que también las empresas constructoras que utilizan agua para sus procesos, Comapa les proporciona incluso de manera gratuita el agua que pueden utilizar; “nada más hay que ir por ella en las pipas adecuadas para ello a la planta tratadora de aguas residuales”.

El Gerente General de Comapa Victoria destacó el tema de la cultura del agua,sobre lo cual dijo que constantemente visitan instituciones educativas, dependencias, incluso centros poblacionales, para dar pláticas para que nos hagamos más conscientes de la importancia que tiene cuidar el
agua.

Por último, al recalcar el tema del color amarillo en que se encuentra Ciudad Victoria en el semáforo del cuidado del agua, García Fuentes recalcó; “se avizoran tiempos fuertes de sequía, de falta de lluvia, sí, no deja de ser un pronóstico pero bueno, más vale ser precavidos en ese sentido”.