EL PATINADERO

EL PATINADERO

La resortera

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex Auditor Superior del Estado en el sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, JORGE ESPINO ASCANIO se dio vuelo en los municipios, pero también sirvió de “tapadera” de la corrupción, protegió a los cabecistas en la 4T.
No pudieron con él, se fue cuando quiso, por voluntad propia, los argumentos jurídicos y otros que pretendieron utilizar simplemente fracasaron, ESPINO se fue porque se acabó su periodo.
Fue un fracaso jurídico, pues cuando quisieron echarlo, se amparaba y contratacaba y aun que existen denuncias en su contra no hay avances.
Falla la asesoría y el colmillo corto para amedrentar a los cabecistas que siguen con una enorme sonrisa, al mismo tiempo que lanzan feroces ataques contra la 4T.
ESPINO utilizó la ASE para beneficiarse, por ejemplo, descubrieron jugosos contratos en los Ayuntamientos donde cobraba por servicios publicitarios a través de terceros.
En ciudad Victoria, el ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI pagaba más de 200 mil pesos mensuales a cambio de no ser molestado, pero también para recibir instrucciones de los movimientos que debería de realizar para no ser molestado.
Este mismo procedimiento lo ejecutaba en otros municipios, donde facturaba diversas cantidades por medio de terceros, pero también era un arma del ex gobernador.
Convencieron al entonces alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER para que perder su reelección ante XICO GONZÁLEZ.
ALMARAZ recibió la amenaza de la cárcel en caso luchar por su reelección, le pidieron que no se moviera de más y fingir trabajar por su victoria.
ÓSCAR entregó ciudad Victoria por las amenazas del cabecismo, prefirió conservar su libertad.
Ahora, parece que las cosas no cambiaron mucho que digamos, el Auditor Superior del Estado anda desatado, con los dientes bien filosos, enseña colmillo con ganas de morder, parece un doberman capaz de morder hasta su propio amo, pero se conformó con iniciar con los suyos.
No hubo sorpresa, FRANCISCO NORIEGA OROZCO se fue encima de los alcaldes de Morena, aquellos que no le son gratos, los que le caen gordo, por el simple gusto de amedrentar, en estos casos no puede negociar, aunque en otros casos ya trae a un enviado conversando con presidentes municipales.
Dice que no hay venganza política, que no existe malos pensamientos, ni ideas que lo desequilibren, simplemente aplicará la justicia, todo apegado a derecho y las indicaciones.
Efectivamente no es nada raro que se le fuera encima a los alcaldes que le caen mal, al final de cuentas son los que no serán defendidos, por el contrario espera una estrellita en la frente.
Modosito y cooperador se lanza contra los municipios de Matamoros, Altamira y ciudad Victoria, cuyos alcaldes son amenazados con la resortera de NORIEGA.
No hace nada nuevo, utiliza la institución como herramienta de castigo y de presión, como lo hicieron sus antecesores, pero al menos que le despiste, porque de los ex alcaldes panistas simplemente parece que salieron bien limpios, como XICO GONZÁLEZ, quien ni siquiera es inhabilitado al disfrutar de los privilegios de un salario digno, seguro y quincenal como empleado del gobierno estatal. La vara no sabe medir.
Por otro lado, tenemos que PEPE GUERRERO será ratificado como presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas para el periodo 2025-2028 durante la asamblea de este jueves.
Por PEPE nos enteramos que el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA se encuentra estable, se recupera de una descompensación provocada quizá por un estrés extremo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: