EL PATINADERO

EL PATINADERO

El calvario

Por Juan Antonio Montoya Báez


Uno de nuestros jefes por más de una década tenía en la sala un cuadro con la siguiente leyenda:
“Si Usted trabaja para alguien, por Dios trabaje para él, hable bien de él y sea fiel a la institución que él representa, recuerde que una onza de lealtad vale más que una libra de talento, si usted tiene que murmurar, condenar o encontrar faltas constantemente es mejor que renuncie a su puesto y una vez fuera de este de rienda suelta a la maldad que alberga en su corazón; pero mientras seas parte de la institución no la censures, pues si lo haces la primera ráfaga de viento que pase te arrastrara y probablemente nunca sabrás porqué”.
Esta es una frase del THOMAS HUBBARD, quien en un párrafo encierra la importancia de contar con colaboradores de confianza que apoyen el proyecto de una institución, que lo hagan de una manera leal e institucional, pensando que lo hacen por un bien mayor.
Ese ex jefe era un hombre muy inteligente y lleno de sabiduría, quien sabía tratar a sus colaboradores, los motivaba, pero también exigía resultados
y sobre todo lealtad.
Ahora es como nosotros le preguntamos, si usted tendría entre sus colaboradores o trabajadores alguien que hable mal de usted o atienda instrucciones de otro patrón, antes de las suyas.
Ayer, la directora del DIF Victoria, PATRICIA REYES salió a despotricar en contra de su jefe EDUARDO GATTÁS BÁEZ, deseándole lo peor y pronosticó su caída de la alcaldía.
En ese caso que procede, al alcalde GATTÁS BÁEZ no le queda otro camino más que pedir su salida de la presidencia municipal, sus servicios como directora del DIF ya salen sobrando.
Es más, ella misma, si sufrió todos los abusos que asegura debió irse desde hace tiempo por dignidad personal.
Pero, también se demuestra como al alcalde GATTÁS nunca le dejaron formar un equipo de trabajo para buscar de la mejor manera el desarrollo de su administración, pero por intereses políticos y económicos le impusieron colaboradores.
Más por capricho que por otra cosa, si hubiera sido por capacidad o méritos pudiera haber pasado desapercibido el tema, pero no fue así, se trata de una terrible historia de amiguismo y nepotismo al más alto nivel.
Las acusaciones que se hicieron en contra de ellos van desde chantaje y extorsión, desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pero en el DIF de plano no la dejaron actuar, cuando ya se preparaban para apoderarse del presupuesto destinado al apoyo de las familias victorenses.
De lo que si será culpable LALO es de no echarlas de la nómina municipal, cualquier jefe o patrón tiene derecho a seleccionar a sus colaboradores y deshacerse de aquellos que considere desleal.
Los recomendados impuestos en la alcaldía ya hicieron mucho daño, ahora corresponde que hablen y condenen lejos de la nómina municipal.
Por cierto, GATTÁS informó de programa de actividades del Bicentenario de la Capitalidad de Victoria, en el que garantizó una celebración histórica para los capitalinos con más de 50 eventos cívicos, culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos.
Esta será la conmemoración de los 200 años de la Capital de Tamaulipas es una oportunidad para hacer eco de su orgullo e historia, por lo que se habrá de involucrar a todos los sectores de la sociedad en los festejos programados del 1 al 24 de abril.
Vienen días difíciles, en medio de traiciones, rumores y presiones, veremos en que termina el calvario de semana santa, cuando todavía ni siquiera comienza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: