AGENDA PÚBLICA
Las comparecencias, la misma gata, pero revolcada
Las comparecencias, la misma gata, pero revolcada.
Este tipo de actividades; es decir que comparezcan todos los titulares del gabinete estatal, para el desglose del tercer informe del gobernador de cuarta en Tamaulipas, unos ante comisiones y otros ante el pleno legislativo, no dejan de ser la misma gata, pero revolcada.
Estas no pasan más lejos de una maceta de mi casa, debido a que sólo se pierde tiempo, esfuerzo y dinero, ya que los comparecientes habrán de repetir como el perico, lo que dijo el ejecutivo de cuarta, si allá en Tampico, referente a que todo es color de rosa y se vive en todos los rubros como el país de Dinamarca.
Creo que deben de cambiar el formato de estas comparecencias y sean más atractivas, no sólo para los diputados locales, sino para los mismos secretarios de este gabinete de cuarta, además que la ciudadanía en general los conozca, porque muchos de ellos viven en una burbuja.
Además, las preguntas deben ser abiertas y sin tapujos, no llevarse a pie de juntillas, no sólo en las comisiones legislativas, en el pleno o en su caso en la conferencia de prensa que hagan al final de su explicación, ya que, en las anteriores comparecencias, hasta piden si les puedes ayudar (los medios) con equis pregunta, para que el funcionario se desplaye sin temor alguno, esto es más que patético y ridículo.
Así es como se las gastan en estas comparecencias hoy más que nunca, ya que en este poder legislativo donde existe un “oficialismo” infernal, el cual es calificado a esas mayorías también como denigrantes y pestilentes, no dejarán pasan preguntas incómodas, debido a que todo quieren, cómo lo escribo líneas arriba color de rosa.
Además, para mí se debió de invitar a comparecer al fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, es un funcionario público que debe de estar ahí, pero lo dejan fuera del barco, cuando tiene mucho que explicar, ya sea en comisiones o ante el pleno, porque en pasados recientes, este sujeto de marras ha estado compareciendo ante el poder legislativo del Estado.
Debe de estar, porque no está en Michoacán, sino en Tamaulipas y como funcionario pese a su autonomía tiene que comparecer ante el Congreso de cuarta en Tamaulipas, pese a que este “forastero” haya llegado en el sexenio de los amigos de Morena; es decir del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de extracción panista.
Es por eso por lo que estás comparecencias, las cuales inician el primero de abril y culminan el 10 del mismo mes de este año, son y seguirán siendo la misma gata, pero revolcada, de eso me consta, porque las he vivido en carne vida, nadie me ha contado, por eso, estamos como estamos.
Y no es porque este el color “sangre” gobernando Tamaulipas, sino desde las épocas doradas del PRI y de Acción Nacional, estos últimos sólo duraron dos legislaturas, un sexenio únicamente, por eso; repito, son la misma gata, pero revolcada.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.