Realiza Fiscalía visita de revisión en 4 notarías

 

CIUDAD VICTORIA.- Para integrar una carpeta de investigación sobre denuncias presentadas por hechos aparentemente constitutivos de delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo visitas de revisión extraordinaria en cuatro notarías del estado.

Fueron cuatro notarías del municipio de Reynosa a donde, en cumplimiento de la normatividad vigente, acudieron agentes del Ministerio Público, peritos, policías de investigación y visitadores de la Dirección Estatal de Notarías del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, las diligencias realizadas consistieron en la extracción y recolección de protocolos con sus respectivos folios, libros, apéndices, índices de documentos, así como los libros de control de certificaciones y verificaciones correspondientes al periodo del primero de enero del 2020 a la fecha.

Se informó que la documentación asegurada será trasladada a la Dirección General de Notarías con sede en esta Ciudad Capital, donde se llevarán a cabo las diligencias necesarias dentro de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias correspondientes para garantizar la legalidad y el cumplimiento de la normatividad en materia notarial, con el objetivo de salvaguardar los derechos y la seguridad jurídica de la ciudadanía.