AGENDA PÚBLICA
El nepotismo y no reelección, era de ya Claudia Sheinbaum
Por Salvador Leal Luna
Luego de que se aprobó la reforma a la Constitución de México, por la Cámara de Diputados en México, en materia de nepotismo y la no reelección electoral, es algo que era “urgente” en el país como en las entidades federativas, pero debió aplicarse a la de ya, señora Claudia Sheinbaum y no debió haber permitido que fuese hasta el 2030, sino como usted lo había estableció en el 2027.
Sin embargo, esta medida era necesaria que se hiciera y digo que debió ser a la voz de ya, ya que actualmente en su gabinete federal de cuarta está más que contaminado por ese nepotismo, como también por la reelección en los mentados cargos electorales, de haberse aplicado no con ese retroactivo, sino a la voz de ya, su gobierno señora corcholata de cuarta se quedaría sin funcionarios, debido a que hay familias completas en su administración federal, como son las familias Batres, Alcalde y demás.
Asimismo, le faltó maño dura para doblar a su bancada de Morena, como a sus paleros en la Cámara de Diputados como son los del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, para que le hicieran caso y de perdido se quedara esa reforma para el 2027 y no para el 2030, esto demuestra nada más y nada menos que “tibieza” en su actuar como corcholata presidencial de cuarta en México.
Le podría aplaudir porque al menos es algo que México necesitaba, ya que era un descaro como se repartían los cargos públicos, como los políticos, ahí tienen a dos senadores y gobernador de apellidos para desgracia de los mexicanos Monreal Ávila por citar algunos, porque han vivido de las arcas legislativas.
Y en esto, Tamaulipas no se queda atrás, ahí tienen que él mandatario estatal de cuarta, Américo Villarreal, tiene a su hermana como presidenta municipal de cuarta en Tampico, Mónica Villarreal y otros como funcionarios en su administración estatal como el de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, además del delincuente electoral, Damaso Anaya Alvarado, en la rectoría de la Universidad de Tamaulipas.
Asimismo, en esta pasada elección constitucional en Tamaulipas, se reeligieron 8 diputados locales de Morena, como si fueran la octava maravilla del mundo, pero en realidad han sido un cero a la izquierda, la inmensa mayoría de sus iniciativas son ocurrencias por así decirlo; es decir adiciones a las leyes ya existentes.
Con esto se da un paso que era necesario, por no decir que urgente, sin embargo, habrán de pasar casi seis años para que esto se haga realidad, por lo que, en las siguientes elecciones, se habrán de despachar con la cuchara grande al menos Morena y sus aliados para seguir obstaculizando el desarrollo del país, porque no se ha visto un crecimiento real y fuerte al menos en lo que va del gobierno de cuarta de la señora corcholata presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, Trum la trae más que mareada.
Por lo tanto, es una buena reforma a la Constitución de México porque eso de reelegirse en los cargos políticos era ya una vergüenza y el nepotismo lo mismo. Pero bueno, por algo se empieza, luego de que pasen seis años. Esperemos que más adelante no la deroguen.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.