EL PATINADERO
Diputados kiwis
Por Juan Antonio Montoya Báez
Diversos comentarios se originaron tras la salida de las dos diputadas locales del PVEM para ser parte de Morena no deja de provocar diversos comentarios. Sin embargo, no dejan de comentar la forma tan irregular que se dan las adhesiones a Morena.
Ninguna de las tres diputadas locales que dejaron al Verde eran sus militantes, solamente aprovecharon una coalición que siempre fue de mentiras.
El PVEM cuando aceptó la coalición de antemano sabía que los candidatos que le imponían no eran fieles, ni respondían a sus intereses.
Solamente los ediles necesitarían de su apoyo, pues si buscan su reelección deben tener el respaldo del Verde para esa candidatura, eso independientemente si van o no en alianza con Morena.
Los alcaldes Verdes necesitan hacer bien su trabajo para que puedan conformar grupos políticos en cada barrio para poder la reelección, aunque tengan que ir contra Morena. Cuentan con los recursos para armar esa estructura que necesitarán para poder reelegirse.
El PVEM en los dos distritos de Victoria lanzó como diputadas locales a KATALYNA MÉNDEZ y BLANCA ANZALDÚA NÁJERA. En ninguno de los dos casos eran militantes del Ecologista, solamente aprovecharon la ocasión para llegar al Congreso Local.
Lo hacen sin ningún tipo de lealtad o agradecimiento para los Verdes, llegaron por sus relaciones con Morena, el partido que decidió lanzar sus candidaturas.
Por ejemplo, KATALYNA MÉNDEZ fue militante del Partido Fuerza por México, una organización fundada por el panista GERARDO ISLAS MALDONADO, quien fue titular de Sebien en el gobierno del desaparecido RAFAEL MORENO VALLE.
ISLAS también falleció en Madrid y estuvo casado con la actriz SHERLYN.
Por su parte, BLANCA ANZALDÚA fue candidata a la alcaldía por el Partido Fuerza Por México, por lo que el PVEM no puede decirse estafado.
En el Verde decidieron sacrificar a sus militantes o verdaderos aspirantes en pos de una alianza que significaba un gran crecimiento, pues obtendrían por primera vez alcaldías y tendrían una bancada en el Congreso.
Este tipo de alianzas se hacen al calor de la ambición, con el ánimo de exponer que los partidos chiquitos van en crecimiento, como paso con el Verde y el PT.
En ese sentido, uno de los sacrificados es BORRADO SÁNCHEZ GARZA, dos veces candidato a una diputación local, con un amplio trabajo en diversos sectores, pero siempre con la bandera de un partido chico, sin la suerte de tener el cobijo de una organización fuerte.
BORRADO nos comenta respecto a la salida de las dos diputadas:
“Hacen un Pex con esto del cambio, cuando siempre fueron Morenas, quisieron ser kiwis (morenas por fuera y verdes por dentro) pero todos en el ambiente político sabíamos que iban por el Verde en algunas candidaturas de Morena para evitar la sobre representación, en esas elecciones, solo ANA LAURA (HUERTA, diputada por Nuevo Laredo) era la verdadera Verde como candidata. Muchos militantes activos, que traían trabajo, que se sumaron al verde esperando oportunidades para diputados locales y federales quedaron fuera por los amarres con Morena, y cediendo estos espacios. Al final como el de las 2 tortas y como los chinitos, se quedaron. ¿Lo interesante sería saber quién está haciendo mal las negociaciones? ¿O quien no será cumpliendo con algún pacto? Pues me queda claro que es un dar y recibir, cuando aquí parece solo en dar y quitar”.
BORRADO seguramente no hubiera renunciado al Verde o quizás sí.
Bueno, por hoy estodo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: