CIUDAD VICTORIA.- Con una proporción de nueve a uno por encima de los ocasionados por la ingesta de alcohol, el uso del teléfono celular sigue siendo la causa número uno de los accidentes vehiculares, entre los que se encuentran choques, salidas de camino y volcaduras, informó el coordinador operativo de Tránsito José Luis Arroyo Negrete.
“Son mucho menos por alcohol que por el celular, por alcohol tenemos un promedio de diez accidentes mensuales y por el celular tenemos como 90 accidentes”, puntualizó.
Refirió que se tiene mucho problema con el uso del celular, ya que los conductores por ir contestando mensajes en un instante causan un accidente.
“En tres o cinco segundos, la distancia que avanza es muchísimo y en esa distancia tiene el percance”, mencionó.
Sobre quiénes son los principales infractores en el tema del uso del teléfono celular mientras manejan un vehículo, señaló que es generalizado, “es general, jóvenes, muchachos, señoras, de todas las edades”.
Cabe señalar que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito la multa por hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo es de mil 900 pesos.