AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Consejo de Comapa-Victoria, “sangra” a victorenses

Por Salvador Leal Luna


De nuevo este consejo de la Comapa-Victoria y que es guiado por el edil de cuarta el señor gattás, no tienen llenadera alguna, porque desde finales del 2023 han incrementado el recibo de agua a su antojo, en el 2024 fue hasta en dos ocasiones, hoy en este 2025 van por el primero; es volver a “sangrar” a los victorenses, porque según el gerente de este organismo operador de agua, aumentará el recibo en un 4.21 por ciento para el mes de marzo.

Según él gerente de nombre, Fernando García Fuentes, se excusa que es en cumplimiento con la Ley de Aguas del Estado, donde establece ajustes anuales y que son equivalentes a la inflación del ejercicio fiscal anterior. En estos mismos espacios escribí el año pasado que al menos los legisladores locales de ese tiempo deberían derogar ese artículo de dicha Ley.

Hoy exijo, no exhortó, porque esta palabra es más que “tibia” en el poder legislativo de Tamaulipas que al menos las dos diputadas electas por mayoría aquí en Victoria; es decir a Blanca Anzaldúa Nájera, como a Judith Katalyna Méndez Cepeda a que presenten  en esta próxima sesión ordinaria del martes 18 una acción legislativa para que deroguen ese mentado artículo de la Ley de Aguas de Tamaulipas, ya que lastima, denigra, ofende, pero sobre todo “sangra” al pueblo y según ustedes lo defienden.

No puede ser posible que haya leyes de esa calaña, para que este organismo de agua, por medio del consejo de administración y el alcalde autorice incrementar el recibo de agua nuevamente aquí sí en la capital “feíta” del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, eso es no tener vergüenza.

Además, este aumento, ya se le notificó a la secretaría de recursos hidráulicos, para su validación, espero que el titular lo denegué y no surta efecto, debido a que en el 2024 hasta en dos ocasiones aumentaron el recibo de agua, ya que, para ello, están blindados; es decir no hay poder humano, político y demás que lo pueda echar para abajo.

Aquí sería conveniente que el ejecutivo de cuarta, Américo Villarreal Anaya, bueno si tiene voluntad y otras cosas, además no le tiemble la mano, no autorice este maldito aumento a las tarifas de agua aquí en Victoria, porque no puede ser posible que quede en manos de un desgraciado consejo de administración de la Comapa-Victoria.

Por lo tanto, veremos si las legisladoras de mayoría por Victoria agarran al toro por los cuernos y presentan una acción legislativa para frenar este abuso de poder y eviten que se vuelva a sangrar al pueblo de Victoria, por un artículo que afecta la economía de 128 mil usuarios que pagan agua a esa Comapa-Victoria y que además no cumple con los estándares de calidad en el servicio que brindan, pero buenos para cobrar, son unos usureros.

Hay que mencionar que este consejo es quien aparece como responsable de sangrar al pueblo, pero para ello se necesita de la bendición del señor feudal, Gattás para que esto sea oficial. Y la pregunta ¿así defiende al pueblo de Victoria? Que bárbaro o como se dice no me defiendas compadre.

Finalmente, a sangrar de nuevo a este pobre pueblo de Victoria que con Morena no ve lo llovido, sino lo granizado y dice en su slogan que lo defiende. Por eso de lengua me como dos platos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]