HUMO BLANC0

HUMO BLANC0

LOS MAREADOS

Por Clemente Castro González


Los “mareados”, que siempre estarán en contra, salieron a relucir en la “mañanera” del pasado lunes, cuando la presidenta, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dio cuenta de las negociaciones que llevo a cabo con el mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, DONALD TRUMP, y mediante las cuales logró que se aplazara por un mes el aumento del 25 por ciento en los aranceles de las exportaciones mexicanas.
Ello lo mencionó la jefa del ejecutivo cuando dio las gracias a quienes le brindaron su respaldo para la defensa de soberanía del país ante los amagos del gobierno de vecina nación del norte.
Pese a sus despropósitos, los “mareados” se fueron de gane con el término usado por la presidenta, ya que quienes le apuestan a que a México le vaya mal son “traidores a la patria”.
Y si bien, en uso de la libertad de expresión, pueden decir lo que se les venga en gana, también es adecuado señalar que son los mismos opositores recalcitrantes que están a la orden de grupos extranjeros, a los cuales le hacen el juego.
Se trata de segmentos radicales del panismo y priismo y organizaciones disque sociales, que están a la orden del empresario “mareado y extraviado”, CALUDIO X, GONZÁLEZ.
Para no desentonar y en su afán de quedar bien con los foráneos, los opositores volvieron a equivocarse con sus pésimos cálculos políticos.
Lo que ocurrió fue que mientras los gobernadores; los integrantes del congreso de la unión, en su gran mayoría; al igual que la clase política en general, además de las agrupaciones de empresarios, sindicatos y auténticas organizaciones sociales, cerraban filas en favor del país, la contra volvió a escupir para arriba.
Por cierto, en Tamaulipas se tiene algunos especímenes de éstos, liderados por el exgobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien es el jefe de la banda de neopanistas o mejor dicho, de los “mareados”.
Así se entiende la postura mezquina de diputados del albiceleste en la 66 legislatura tamaulipeca, mismos que seguramente recibieron instrucciones de su patrón para no apoyar la causa nacional.
De hecho, el patrón de los legisladores panistas pasea su impunidad en Texas y se nota que es un acólito de TRUMP.
Lo que se documenta es que el texano-tamaulipeco, con sentido oportunista, se activa en redes sociales para golpear a los órdenes de gobierno estatal y federal,
aludiendo a temas como la violencia e inseguridad que desatan grupos criminales en su pleito por tener influencia sobre espacios del territorio estatal.
El punto es que fue el panista quien, durante su administración, construyó una seguridad ficticia basada en acuerdos con organizaciones criminales.
Precisamente, este tipo de sujetos son los que no dudan en mover la matraca en favor de las políticas trazadas desde los Estados Unidos que van contra los mexicanos, por ejemplo, los migrantes.
El tema polémico es que el gobierno de TRUMP ha expresado que hay una liga del gobierno de México con grupos criminales, lo que es parte de la narrativa que trae CABEZA DE VACA.
Ciertamente esto sucedió, pero en tiempo en que el panista, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, estuvo al frente del país y tenía en calidad de secretario de Seguridad a GENARO GARCÍA LUNA, ahora preso en los Estados Unidos por delincuencia organizada.
Vale señalar que, en aquel entonces, GARCÍA CABEZA DE VACA ya andaba metido en asuntos del poder por lo que debe saber lo que son las relaciones peligrosas.
Lo importante es que la presidenta ha sido muy clara al señalar al gobierno estadounidense que la cooperación si se dará en el tema de la seguridad, pero no habrá subordinación.
Y, por supuesto, ha negado que se tenga
alianza con criminales.
Por cierto, no hemos leído que sujetos como el exgobernador albiceleste aluda a las armas que entran a México desde los Estados Unidos de manera ilegal y que son usadas por los grupos del crimen organizado.
Así se las gastan los políticos incongruentes y oportunistas…
AL CIERRE
Queda para el registro histórico que el poder judicial no estará representado en la conmemoración del 108 aniversario de nuestra Constitución. Significa que la todavía ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, NORMA PIÑA, no recibió invitación para estar en evento.
Se lo ganaron a pulso por el intento golpista que hicieron desde el poder judicial para tratar de frenar la reforma, al interpretar a la Constitución, de acuerdo con el partidismo de un grupo de ministros, liderados por la jurisconsulta citada.
“Somos republicanos, somos respetuosos, pero también pedimos respeto. La corte debe respetar al Ejecutivo y al Legislativo y debe respetar la Constitución”, dijo la mandataria federal en el mensaje en el que confirmó la no invitación a la ministra PIÑA.
Al acto que se realizará en el Teatro de la República en Querétaro, este miércoles, acudirán los gobernadores y entre ellos el mandatario tamaulipeco, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.