CIUDAD VICTORIA. – Aun cuando el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Ciudad Capital no forma parte de la coordinación estatal de IMSS-Bienestar Tamaulipas, y dicha coordinación estatal no tiene poder de mando ni la facultad de intervenir en la organización, operación, o administración, del mencionado hospital, el coordinador federal del programa en la entidad, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, informó que para gestionar una pronta solución ante las inconformidades expresadas por los trabajadores del nosocomio se han tomado medidas para notificar a las instancias correspondientes.
Rodríguez Avendaño explicó que el HRAEV, al igual que los Institutos Nacionales de Cardiología, Nutrición, Psiquiatría, y otros más, depende directamente de la Jefatura de Centros Médicos Nacionales y Hospitales Regionales de Alta Especialidad, con sede en la Ciudad de México.
Por lo tanto, dijo, aspectos como infraestructura, dotación de medicamentos, equipamiento médico y personal, son competencia de las autoridades nacionales.
“Nosotros únicamente nos circunscribimos a los 18 hospitales y 274 centros de salud que anteriormente pertenecían a la Secretaría de Salud, pero hemos tomado providencias para informar sobre esta situación en México”, refirió.
“Aunque no nos corresponde directamente, estamos dentro del territorio tamaulipeco y, de alguna forma, nos atañe”, añadió.
Finalmente, Rodríguez Avendaño reiteró su compromiso con el bienestar del Sector Salud en Tamaulipas, asegurando que seguirá informando y gestionando para brindar soluciones a la problemática existente, en beneficio del personal, y los pacientes de la región.