AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Y los cambios en el gobierno, bien gracias

Por Salvador Leal Luna

No hay duda, pero de lengua me como dos platos, dicen por ahí. Pero los cambios en este gabinete de cuarta en Tamaulipas siguen más que pendientes, donde le ha faltado mano dura al ejecutivo del Estado, para llevarlos a cabo, porque la salida o renuncia de la secretaría de finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, no ha tenido el peso específico, se necesita de una verdadera sacudida a este gabinete.

Desde el inicio de este sexenio de cuarta en el Estado, se comenzó a hablar de cambios en el primer cuadro de gobierno, pero han pasado un poquito más de dos años, la sacudida al gabinete no se da, siguen todos los secretarios en sus puestos, pese a que los resultados sean nulos, por decirlo de esa manera.

Hay tienen a la secretaría de economía, al secretario de seguridad pública, al secretario general de gobierno, a la secretaria de bienestar, a la contralora del Estado, al de obras públicas, al fiscal general de justicia y otros que, en dos años, poco o nada, han hecho, pero eso sí siguen cobrando sus emolumentos cada mes.

Necesario si el ejecutivo estatal tiene los estudios o análisis de cada uno de sus secretarios que los dé a conocer, con el fin de saber cómo están calificados cada uno de sus secretarios a dos años de este gobierno de cuarta en Tamaulipas, porque al menos, los que he citado han dejado mucho que desear, sin descuidar al que cobra como secretario de turismo, por citar otro más.

Dar a conocer los nombres de cada uno de ellos, no tiene caso, porque salen más declarando que trabajando por Tamaulipas, donde la inseguridad, como la impartición de justicia, son temas que ha estas alturas al gobierno de cuarta en Tamaulipas, no han cumplido como tal, mientras la economía en el Estado no crece, por el contrario, retrocede.

Esperemos que la sacudida al gabinete de cuarta se haga ya y no espere el mandatario a ver que sucede, creo que él sabe que funcionarios de su gobierno tienen ya un pie fuera de la secretaría, debido a que los resultados no han sido satisfactorios, por el contrario, en estos dos años, no han cumplido, por eso y los cambios en el gobierno, bien gracias.

Creo que el ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, no le debe de temblar la mano por quitar equis secretario que no está dando el acho en su gobierno, debido a que se ha visto muy, pasivo en llevarlos a cabo, cuando debe ser firme y así enderece el barco que se está ladeando apenas a dos años de su gestión en Tamaulipas.

No sólo es necesario, sino que urge esa sacudida al gabinete de cuarta en Tamaulipas, no sólo por las elecciones de magistrados, jueces y demás, sino que el desarrollo del Estado necesita de gente de primera y que esté comprometida con los tamaulipecos y no que esté ahí, por cuestiones políticas que es lo peor del caso.

Por lo pronto, veremos si no le tiembla la mano al gobernador del Estado y da esa sacudida que tanta falta le hace a su gobierno de cuarta y con ello, Tamaulipas crezca, porque a dos años, está muy pasivo, además se está endeudando que es lo más delicado, porque aquí quienes pagan los platos rotos, son los ciudadanos y no ellos como funcionarios de gobierno.

Y los cambios en el gobierno, bien gracias.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]