EL PATINADERO
Vida llena de lujos
Por Juan Antonio Montoya Báez
Fue la primera presa la que consiguieron con la detención del ex titular de la Secretaria de Bienestar Social, ROMULO “N” en el estado de San Luis Potosí.
Es el primer ex secretario que cae preso, se confió el ex funcionario, no tomó las medidas preventivas para frenar las ordenes de aprehensión o quizá se confió demasiado por considerar poco importantes las acusaciones en su contra.
No se le ocurrió comprar un amparo de algún juez federal, al grado que nunca contestó ningún citatorio. De hecho, destruía los documentos que le entregaban las autoridades.
Se le acusa adquirir de manera irregular despensas por más de 120 millones de pesos, pero muy lejos de los 8 mil millones de pesos que se llevaron durante la administración del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
RÓMULO fue uno de los varios funcionarios importados por CABEZA DE VACA, cuando considero que los tamaulipecos no tenían el talento y capacidad para manejar las dependencias que estaban a su cargo.
ROMULO fue alcalde de Valles, San Luis Potosí y también fue diputado federal, donde coincidió con CABEZA DE VACA.
Al igual que otros foráneos lo invitaron a colaborar en su administración, ocupó el cargo de SEBIEN lo que provocó comentarios agrios entre los propios panistas que vieron como la administración cabecista desdeñaba los curriculares de los tamaulipecos.
ROMULO estuvo muy lejos de ser el funcionario que necesitaba el gobierno panista para impulsar el desarrollo y bienestar social, de hecho, fue un fracaso en el área, nunca se notó su trabajo, pero lo que si se vio fue el enorme saqueo en la dependencia.
Fue un fracaso evidente de la dependencia, pero también en otras dependencias donde sus titulares fueron importados, como la Secretaria de Salud, donde GLORIA MOLINA GAMBOA, donde se vivió una etapa oscura en la dependencia.
GLORIA manejo recursos por más de 7 mil millones de pesos, los cuales no pudieron ser fiscalizados debidamente, pues la dependencia no entregó los informes sobre la gestión financiera.
En la era de MOLINA también se originó la compra de medicamentos a sobreprecios a una empresa inhabilitada por la Secretaria de Función Pública.
La empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V a pesar de los malos antecedentes, fue contratada por GLORIA MOLINA.
De acuerdo a información de la Auditoria Superior de la Federación en la cuenta pública 2020, se observa que la empresa vendió medicinas con un sobreprecio respecto a los precios máximos de referencia al inflar los precios.
Fue un contrato firmado en agosto de ese año y que tiene una vigencia hasta el 31 diciembre 2022 con un costo total de mil 150 millones de pesos.
También se originó otro contrato de maneras directa por 110 millones de pesos para la compra de medicinas y material de curación con servicio de administración y dispensación de los mismos en su modalidad de stock y farmacia.
Estas son apenas unas cuantas irregularidades cometidas por la originaria de Chiapas, quien se mantiene activa en las redes y despreocupada.
Ya detuvieron al primer cabecista, pero se dice que es el primer golpe de varios que asestarán en los siguientes semanas.
ROMULO no puede considerarse un pez gordo, ni es el hombre más cercano a los afectos de CABEZA, hay otros colaboradores y colaboradoras que robaron mucho más y las cuales ni siquiera contestan los oficios, ni se dan por aludidos, mucho menos ocultan una vida llena de lujos. La cacería apenas empieza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: