AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Siguen ausentes Ismael y Vicente

Por Salvador Leal Luna


De lo queda de la fracción de Acción Nacional en el poder legislativo de Tamaulipas, que es nada, además el hermano del “emperadorcito” Ismael García Cabaza de Vaca, siguió sus pasos no asistir a las sesiones legislativas del Congreso del Estado, por qué no se sabe, pero a este inició del periodo de sesiones brillo por ausencia, al igual que Vicente Verastegui Ostos.

Creo que, de seguir, debe el presidente del Congreso, el panista, Humberto Prieto Herrera, comenzar a exigir al coordinador de esa fracción, Gerardo Peña Flores la asistencia y, sino que les manden hablar a sus suplentes, debido a que al menos al legislador de representación proporcional, Verastegui Ostos, luego de su problema, no se avisó en el Congreso.

Cabe destacar que el hermano el exgobernador si ha estado en sesiones e inclusive presentó varias iniciativas por vía de correspondencia; sin embargo, en una sesión de la diputación permanente, una inmensa mayoría de ellas se las echaron abajo, mientras del otro legislador panista, ya nada se sabe.

Necesario que estos diputados panistas asistan más, porque de alguna manera están cobrando un recurso público que no ejercen como tal y esto, se puede considerar grave, debido y al menos el diputado Vicente Verastegui ya debe de dar una explicación del porqué no asiste, así como va su averiguación si la hay, ya que no asiste a las sesiones, como a las comisiones legislativas, lo mismo pasa con Ismael García Cabeza de Vaca.

También es necesario que el presidente de la Junta de Gobierno, el panista y vacuno Prieto Herrera en su segunda ocurrencia legislativa, explique los motivos y fundamento de las inasistencias de estos dos diputados panistas, no sólo a las sesiones ordinarias, sino a las comisiones legislativas de este poder legislativo de Tamaulipas.

Necesario que haya transparencia y una rendición de cuentas de estos dos personajes panistas que casi desde el inició de esta 66 legislatura han faltado, pero eso sí justificando su inasistencia, pero aquí es donde la marrana torció el rabo, nunca se explica desde la presidencia de la mesa directiva por qué no asisten; es decir no dan razón alguna.

Esto, no es de ahorita desde que el PRI mandada hacían los mismo, cuando estuvo el PAN en el poder sucedió lo mismo, hoy con Morena, con sus aliados hacen igual por lo que el presidente del Congreso, el vacuno, Prieto Herrera, debe de reformar la Ley Interna, con el fin de que se especifique claramente estás inasistencias, no sólo de estos dos diputados panistas, sino de todos los que justifican, ya que nos hemos enterado que no van por asuntos de su encomienda, sino que tienen algunos eventos sociales, como bodas, bautizos y demás.

Por lo tanto, se les debe de apretar las tuercas a estos dos diputados locales de Acción Nacional, no sólo por el coordinador de la fracción, sino también por el Comité Directivo Estatal del partido al mando del Luis René Cantú Galván, porque sus ausencias le hacen daño al propio instituto, como a la bancada a la hora de votar.

Esperemos que el ex legislador local panista, Gelacio Márquez Segura, quien llega como asesor de esta bancada, los haga razonar, además le hagan caso, porque si es necesitan que estén unidos, sino pasarán de noche en esta 66 legislatura de Tamaulipas, donde según se sabe sólo una iniciativa ha sido dictaminada y otra a medias porque la juntaron con una de Morena.

Así es como ha transcurrido esta fracción de siete, pero siempre van cinco únicamente a las sesiones, donde les ha faltado ser más y no menos, ante el aborigen del oficialismo en ese poder legislativo de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]