AGENDA PÚBLICA
Mañaneras por demás ocurrentes
Por Salvador Leal Luna
Cuando no se tiene memoria para legislar en Tamaulipas, los diputados locales, principalmente del “oficialismo”; es decir Morena y sus satélites del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, sacaron a relucir su genialidad e inteligencia, crearon las mañaneras legislativas, una copia fiel y exacta que sacó el tóxico de Andrés Manuel López Obrador en su gobierno y que la replicó la corcholata presidencial, la tal, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, aquí en el poder legislativo Tamaulipas, el panista y vacuno, Humberto Prieto Herrera, quien cobra como presidente de la Junta de Gobierno, anunció esta por demás ocurrencia de hacer antes de cada sesión ordinaria, una mañanera legislativa, cuando Tamaulipas, necesita que los diputados se pongan a trabajar; es decir legislar a gran escala, debido a que más del 97 por ciento de las iniciativas son ocurrencias y las otras son acciones recaudatorias, las cuales van en contra del pueblo.
Creo que antes de haber sacado esta copia mañanera, los diputados oficialistas en este Congreso de Tamaulipas deben de pensar en hacer un reglamento interno para que se sancionen, porque algunas de las iniciativas que se dictaminaron en la Diputación Permanente, por ejemplo, habían cumplido los 45 días que marca la Ley Interna para dictaminar y esto se considera una “violación” donde se dice que se protegen y hacen leyes. Que vergüenza, diputados oficialistas, además de la cuarta.
Los tamaulipecos ya no necesitan de tanta demagogia como han sido estas malditas mañaneras que creó ese sujeto de marras de López Obrador y que han servido para dos cosas “para nada”. Esto que hizo el Congreso, es solamente seguir con la labia, cuando no tienen que legislar y quien sufre las consecuencias de todo ello, es el pueblo de Tamaulipas y si no me creen para el baile vamos.
Además, en este gobierno, se sacaron de la manga que en algunas conferencias de equis personaje, las preguntas se registran antes, así sucedió en esta mañanera legislativa, donde el propio titular de comunicación social así inició, las preguntas se harán de acuerdo con la lista. Esto es por demás patético y lo que le sigue.
Por eso y lo sostengo estás conferencias legislativas, son y serán ocurrencias nada más cuando Tamaulipas, sufre de la inseguridad, desempleo, atención de las carreteras estatales, en sí un sinfín de necesidades, pero a los diputados locales del oficialismo, se les ocurre sacar una mañera legislativa, son con ello de piñón muy chico y como lo escribo de cuarta, no son diputados de primera que es lo que necesitan los tamaulipecos.
Creo que hay cosas más importantes por hacer al interior del Congreso, que sacar esas también marranadas mañaneras, que son para mí distraer los problemas, ya que el panista y vacuno de Prieto Herrera, no ha esbozado de perdido algo en contra del gobierno federal o del Estado, luego de la maldita inseguridad que viven los habitantes de Reynosa, su tierra natal, es más ni un punto de acuerdo, por ejemplo.
Por lo tanto, este período de sesiones legislativas que iniciaron este 15 de enero, seguiremos escuchando más ocurrencias, cuando el ejecutivo solicitó dos mil millones de pesos y de eso, los diputados serviles al oficialismo no dicen ni pío, además no pasó por el Congreso esa solicitud de crédito.
Para eso, son estas ocurrencias legislativas para desvirtuar los problemas, donde el Congreso está para hacer leyes en favor del pueblo, pero no sacan esas mañaneras legislativas para sólo acrecentar el ego y nada más, en tanto al pueblo atole con el dedo.
Vaya ocurrencia legislativa con la que iniciaron este período legislativo, por eso, estamos como estamos, diputados de la mafia legislativa de cuarta.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.