EL PATINADERO
Pedacitos buenos
Por Juan Antonio Montoya Báez
Ella es de carácter alegre, amigable, de fácil sonrisa y tiene la sangre liviana cuando así lo quiere, pues aplica muy bien aquel dicho popular que asegura que no hay gordita que no sea simpática.
Es por eso que cuando se trata de conversar con quien realmente le interesa no tiene problemas en suavizar su trato y bajar la guardia.
Porque normalmente, es un poco dura, pero dicen que quienes llegan a arrebatarle el corazón conocerán el lado más dulce de su persona.
Cuando gozaba de la confianza absoluta de la 4T, en su calidad de Secretaria de Finanzas le tocó atender a los más poderosos empresarios del país, pues algunos tienen intereses e inversiones en Tamaulipas.
Así le tocó atender a uno de los empresarios más ricos del país, con una fortuna de miles de millones de pesos y que gana contratos a lo largo y ancho del país.
Ese empresario tiene intereses en Tamaulipas, por lo que se da sus vueltas de manera periódica para velar por sus buenas relaciones.
Ese personaje tiene metidas las manos en las más grandes obras, por lo que frecuenta al Secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA y también a esa amable dama que hasta hace unos días manejaba las finanzas en Tamaulipas.
Son demasiados asuntos delicados y top secret los que pasan por la Secretaria de Finanzas y la Subsecretaria de Egresos.
Sin embargo, ese empresario también era bueno para coquetear con el tesoro de Tamaulipas, por eso en plan de broma le gustaba decirle toda clase de piropos para la tesorera.
“La verdad es que estas muy guapa, estas como mi rancho, tienes tus pedacitos muy buenos”, le decía el millonario frente a otros miembros del gabinete que reían ante las ocurrencias del dueño de una de las compañías más sólidas e importantes del país a la cual difícilmente podrán ganarle una licitación que le interese.
Ella se sintió halagada, nunca reclamo al empresario quien tiene casi 70 años y una fortuna de varios miles de millones de pesos, por eso puede decir lo que quiera y coquetear con el poder, pero también le agrada esa matamorense que todavía podría conquistar un millonario.
Lo diría de broma o de chiste, pero la ex diputada federal y ex secretaria de Finanzas de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO, quien se encuentra en medio de un conflicto en espera de buenas noticias, donde busca demostrar que nunca estuvo en la bolsa de los castigados, que conserva su sonrisa y todos sus pedazos buenos.
Ella todavía mueve sus cartas, aspira a la delegación de Bienestar Social, donde LUIS LAURO REYES sigue en la bolsa de los afectos de los 4T y no parecen castigarlo a pesar de los errores que comete.
Pero, tiene una ventaja, de ninguna manera LUIS LAURO llegó a pensar en participar en una carrera política, pues sabe que es demasiado pequeño para soñar de más.
En Madero, el alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO rindió su informe de 100 días de resultados donde destacó el trabajo que busca consolidad proyectos de desarrollo económico y turístico en busca del bienestar ciudadano.
En ese sentido, destacó una inversión más de 200 millones de pesos en proyectos de pavimentación, lo que equivale a un incremento del 50 por ciento en comparación con el año anterior.
Las iniciativas que impulsarán son producto del análisis de las solicitudes que presentaron los ciudadanos, mismas que se recibieron a través de encuestas y foros.
La inversión no solo incrementará el valor de las propiedades, sino que también dignificará las vías y mejorará la calidad de vida de las familias en Madero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: