CIUDAD VICTORIA.- Hasta el 80 por ciento de ausentismo se registró en algunas escuelas en este regreso a clases en planteles escolares de nivel básico en la entidad, afirmó la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
La representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad calificó como fuerte el ausentismo escolar ocasionado por las bajas temperaturas.
“Ha habido un ausentismo fuerte, tenemos ahorita el reporte la Secretaría de Educación Pública que se está alrededor del 25 por ciento, 30 por ciento de asistencia”, informó.
De los Reyes Vázquez recordó que la Secretaria de Educación de Tamaulipas dejó en manos de los padres de familia la decisión y la responsabilidad de llevar a sus hijos a las escuelas.
“Sí está grave el ausentismo, esperemos que se componga el tiempo y que los papás puedan sacar a sus niños, porque primero es la salud de los niños, porque las clases como quiera los maestros son gente responsable y gente muy trabajadora que siempre ha cumplido con el programa de estudios y que ellos saben cómo remediar esta situación de la ausencia de estos alumnos”, puntualizó.
Señaló que el ausentismo de alumnos se registró principalmente en el nivel básico, en donde sobre todo en la periferia hubo una asistencia de un 20 o 25 por ciento.
Cabe señalar que Nora Hilda de los Reyes hizo un llamado a los padres de familia que si traen a sus hijos a las escuelas deben venir bien abrigados para evitar alguna enfermedad.
“Este frío sí nos hace problema para sacar a los niños a las escuelas, hacerles un llamado a los padres de familia, que si los traen a las escuelas los traigan bien abrigados, con todas las condiciones, para evitar enfermedades, porque puede perder un día de clase pero perdemos más si los traemos y los exponemos con cinco, seis días que estén enfermos los niños”.
En entrevista al exterior de la escuela primaria Lauro Aguirre de esta Ciudad Capital, De los Reyes Vázquez señaló que los maestros están listos para recibir a sus alumnos en los planteles escolares.
“Aquí están los maestros, están aquí todos los maestros, están los directivos, los supervisores, responsables como siempre, atendiendo a los niños, a quien venga y a la hora que lleguen los niños son bienvenidos”, dijo para concluir.