AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Plan Nacional de Desarrollo igual a “demagogia”

Por Salvador Leal Luna


Pensé que el sexenio del tóxico, Andrés Manuel López Obrador, se había enterrado ya, pero no la corcholata presidencial de Claudia Sheinbaum repite como el perico, porque según se informa Tampico y Victoria, serán sedes de dos foros de demagogia pura, según ellos, para consultar a la población y elaborar este dichoso plan nacional.

Sin embargo, para un servidor en vez de que vengan a vacacionar al Estado; es decir a estas dos ciudades, tanto la corcholata como los secretarios de su gabinete de cuarta, debe mejor traer recursos para el Estado y con ello, se generen inversiones, obras públicas, empleo, así como para mejorar las carreteras tanto del ámbito nacional, como estatal que están pal perro, perdón por esos animalitos.

Eso es lo que debe de hacer esta señora que encabeza por desgracia al país, con un gobierno de cuarta, debido a que Tamaulipas, está hasta el día de hoy carente de muchas cosas, como las antes señaladas, no se diga en materia de inseguridad pública, aquí se está como los renglones “torcidos de Dios”.

Estos foros de la demagogia, uno según se informa es referente al desarrollo sustentable, en ello, Tamaulipas es rico, pero falta como lo escribo inversión para generar energías limpias, así como controlar a PEMEX y la CFE que son ya altamente contaminantes y que nadie les dice nada, no son empresas que se sancionen ni con el pétalo de una rosa, por así decirlo.

Pero necesario que se actúe en consecuencia, no foros demagógicos, sino que ya vengan con acciones concretas, por qué estar viajando es tarde, luego de haber hecho esta corcholata presidencial una campaña política, donde recogió una bola de propuestas las cuales serán incumplidas, como este plan nacional de desarrollo, y como lo escribo de demagogia pura y sino para el baile vamos.

El otro foro, es de las Juventudes, por cierto, se realizará aquí en la capital “feíta” y de los pozos, perdón baches y, sino que le pregunten a la actriz, Susana Zavaleta.

En esta materia, señora corcholata presidencial, no es con becas como lo hizo su antecesor el tóxico”, sino se necesitan de políticas públicas que generen empleos; es decir inversiones claras y precisas, con el fin de que miles de egresados de las universidades públicas y privadas en México tengan algo garantizado al culminar sus carreras y no anden por ahí vendiendo tacos o de Didis o Ubers que han sido un escape para ellos en todo el país.

Ese es un aspecto, pero todo radica en inversiones, no en planes demagógicos como este que se plantea hacer, porque los hacen los Estados, como los Ayuntamientos, al final, son sólo macetas que no pasan de patio o adornos políticos, además, nunca se cumplen quedan de “ornato” y de eso me consta.

Por eso, señora corcholata presidencial debe de pensar bien las cosas, México, necesita ya de acciones claras y contundentes, no de ese tipo de eventos llenos de ego y demagógicos, sino sacar al país del “despeñadero” en que lo dejó él también bravucón, si el tal, López Obrador, del cual no se ha podido desligar, están pegados al mismo “cordón umbilical” para desgracia de millones de mexicanos y no de esos 36 millones que la llevaron a ese palacio nacional de cuarta.

Por eso, esos foros de consulta para el plan nacional de desarrollo son y serán demagogia pura, además de cuarta. México necesita, pero de primera o no.

Finalmente, y desde estos espacios, les deseo a mis dos o tres lectores un año 2025 lleno de salud y éxitos en todo. Saludos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]