Llegará año nuevo y también un débil frente frío a Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. – Este día, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 20 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, propiciando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico para Tamaulipas es de lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros.

Simultáneamente, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todas las lluvias mencionadas se podrían acompañar con descargas eléctricas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en el Océano Pacífico, mantendrá oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, prevalecerán condiciones de cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.