Se derrumba zanja, sepulta a dos trabajadores en Victoria

 

Dos trabajadores de una empresa privada que laboraban en el cambio de la red de drenaje en un conocido fraccionamiento vivieron momentos de pánico cuando la zanja se colapsó y los sepulto hasta el cuello dejándolos inmovilizados.

Por suerte sus compañeros estaban cerca y los ayudaron quitándoles parte de la tierra que les había caído encima, salvándoles la vida.

Los hechos ocurrieron en el diez y 13 Chiapas del Fraccionamiento Valle de Aguayo.

Fueron los mismos empleados quienes comentaron que su compañero de 44 años de edad, quedó atrapado por aproximadamente dos horas en medio de la zanja con una capa de lodo que lo inmovilizó y que en algunos momentos le llegó hasta el cuello.

En su momento los trabajadores de la empresa privada platicaron que se encontraban haciendo el cambio de drenaje, cuando en una de las zanjas la tierra se colapsó dejando a dos de sus compañeros atrapados.

Agregaron que uno de ellos pudo ser liberado mientras que el otro quedó atrapado hasta el cuello, pero en un intento por salvarle la vida empezaron a retirar parte del lodo el cual ya lo aprisionaba hasta el cuello.

Una vez con las vías respiratorias libres se procedió a dar paso a que los cuerpos de emergencia trabajaran en el rescate con la ayuda de una máquina.

En este caso fueron los mismos empleados y la gente que fueron testigos quienes salvaron la vida del trabajador.

Incluso hubo necesidad de romper algunos tubos que le estaban oprimiendo las extremidades inferiores al trabajador atrapado.

Cabe señalar que el trabajador en todo momento estuvo consciente, orientado y con signos vitales estables, sin lesiones aparentes.

Después de ser rescatado el trabajador fue trasladado al área de urgencias del Seguro Social.

En el lugar se hizo presente Protección Civil Municipal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, (CRUM), Cruz Roja, Tránsito Local y Policía Estatal.