Son los comerciantes los más ‘duros’ en pagar el agua, pero si la usan

 

CIUDAD VICTORIA.- De los más de 40 mil usuarios morosos que acumulan una deuda superior a los 300 millones de pesos en Comapa Victoria, los más renuentes a regularizar su situación son los comerciantes, que hacen uso de la red de agua y drenaje sin pagar un solo peso, reveló el gerente general Fernando García Fuentes.

“La realidad de las cosas es que tratamos nosotros de limitar el servicio, pero hay casos muy extremos, sobre todo en el caso de negocios o comercios, ahí el agua se utiliza para otra cosa, además hay otros casos en donde definitivamente hay la manifiesta decisión del usuario de no pagar el servicio”.

Dijo que aún cuando el suministro de agua es un derecho constitucional, a diferencia de los domicilios particulares en donde se limita el servicio, en el caso de los negocios sí aplican un corte total, ya que el servicio es utilizado para ejercer actos de comercio, así como también hay particulares que abiertamente manifiestan que no pagarán el servicio pese a que sí están haciendo un aprovechamiento.

“Entonces no es justo para quienes como la mayoría de nosotros pagamos nuestro servicio, alguien que no paga el servicio los que sí pagamos estamos cargando con ellos, le estamos pagando su servicio”, señaló.

En ese sentido, García Fuentes adelantó que se habrán de endurecer las acciones en contra de quienes aun cuando están haciendo uso de la red de Comapa Victoria, se niegan a pagar los recibos, y al final, estos usuarios, recalcó, están siendo “financiados” por quienes sí cumplen con su obligación de pago.

“Vamos a intensificar los esquemas de apremio, que son las notificaciones, y en caso de renuencia reiterada vamos a proceder al corte del servicio”, anunció.

El Gerente General de Comapa Victoria recordó que del universo de más de 40 mil usuarios morosos, han logrado establecer convenio con alrededor de tres mil personas para que empiecen a pagar sus recibos.

Cabe señalar que el programa de descuentos para la regularización del padrón de usuarios de Comapa Victoria estará vigente solamente durante este mes de diciembre.