Muere Rey Misterio Sr., leyenda de la lucha libre mexicana

Agencias.- El luchador mexicano Miguel Ángel López Díaz, mejor conocido como Rey Misterio Sr., murió este 20 de diciembre.

La lucha libre mexicana está de luto luego de que se confirmó a través de redes sociales el fallecimiento del deportista a los 66 años.

Fue en la cuenta oficial de Instagram de la Lucha libre Triple A que se hizo el anuncio.

“La familia de la Lucha Libre AAA Worldwide nos unimos solidariamente por el muy sensible fallecimiento de Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr. Enviamos nuestra oración por su eterno descanso”.

El hijo del luchador, considerado una leyenda mexicana, confirmó la pérdida con un emotivo mensaje.

“Amigos y familiares. Lamento comunicarles que mi Sr. Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana. Se les mantendrá al tanto. Gracias”, publicó en Facebook.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

¿Quién fue Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr.?

Miguel Ángel López Díaz nació en Tijuana, Baja California. Su trayectoria en la lucha libre comenzó por el boxeo; sin embargo, destacan, pronto descubrió que su verdadera pasión se encontraba en la lucha libre.

Su debut profesional tuvo lugar en 1976 durante el evento.

A lo largo de su carrera, no solo brilló por sus habilidades en el ring, sino también por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de luchadores.
Ha fallecido Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr., a los 66 años durante el día de hoy, según ha anunciado uno de sus hijos.

Tío de Rey Mysterio, fue el que le inspiró para ser luchador y el que le entrenó hasta su debut a los 14 años de edad.

En 1987, junto a leyendas como Negro Casas y Súper Astro, fundó un gimnasio que se convirtió en cuna de futuros campeones como Konnan, Psicosis, Halloween y Damián 666.

Su influencia marcó el camino de su sobrino, quien se convirtió en una figura icónica en la lucha libre mundial y en la WWE, Rey Mysterio Jr.

Se despidió del cuadrilátero en 2009; sin embargo, volvió para un último combate en 2023, en un evento global de Lucha Libre.