AGENDA PÚBLICA
¿Y la permanente apa? Bien Gracias
Por Salvador Leal Luna
No es posible que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sólo haya sesionado dos veces, la primera para su instalación y la segunda sólo para leer el orden día y la presentación de una iniciativa de la diputada local, Lucero Deosdady Martínez López, mientras están en “sarcófago” del Congreso una bola de “ocurrencias” perdón iniciativas de decreto, como algunas reformas a la Constitución Local de Tamaulipas.
Además, muchas de ellas, ya se les venció el plazo de los 45 días para dictaminar, pero como la mayoría “oficialista” les vale; es decir se pasan por el “arco del triunfo” la Ley Interna del Congreso, hay se están quedado esas iniciativas a vestir santos, porque esta diputación permanente, cito para este pasado lunes, pero no hubo dictámenes y sesión la corrió para el siete, pero de enero del 2025.
Cabe hacer mención que este órgano dictaminador que fue electo por los diputados locales es presidido por la diputada, Judith Katalyna Méndez Cepeda que llegó por el Verde Ecologista, pero ya brinco a Morena, las secretarias son nada más y nada menos que Blanca Anzaldúa Nájera y a la ex secretaria particular del exdiputado local, Juan Vital Román Martínez, Yuriria Iturbe Vázquez, por cierto, ya nadie se acuerda que fue presidenta estatal de Morena.
Los vocales de esta diputación permanente son, el presidente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, quien no deja el poder, Víctor Manuel García Fuentes, Mayra Benavides Villafranca y Patricia Mireya Saldívar Cano y como suplentes fueron nombrados los diputados Francisco Hernández Niño, Juan Carlos Zertuche y Gerardo Peña Flores.
Creo que el irse de vacaciones este órgano legislativo, sin dictaminar todas esas acciones legislativas (ocurrencias) que se presentaron en dos meses y medio, que hoy duermen el sueño de los justos, no tiene nombre, por no decir vergüenza, deben ser más responsables, pese a que digan que en este período qué culminó se realizaron 26 sesiones ordinarias y 124 reuniones de comisiones legislativas, no indican nada, pregunto alguna acción que haya beneficiado a los tamaulipecos, por ejemplo.
Por eso, ¿Y la permanente apa? Bien gracias. Dejaron el tiradero, cuando pudieron sesionar estos días, después del lunes, pero les importo una pura y dos con sal. se fueron a descansar como si hubiesen trabajado mucho. En tanto, la inmensa mayoría de la población no saben lo que hacen estos diputados locales de Tamaulipas y que pertenecen a la desgraciada 66 legislatura, donde es integrada por la mayoría de Morena, PT y Verde Ecologista, la oposición aquí ni se oye, ni se ve, ni se siente, además está mayoría “oficialista” los humilla y los ignora.
Por lo tanto, esta diputada que brinco de una bancada a otra, no por petición del voto, sino por sus intereses políticos, de grupo y personales, Judith Katalyna Méndez Cepeda, debió como autoridad haber realizado sesiones de la diputación permanente y sacar los pendientes que existen, para así evitar el rezago legislativo de este Congreso de Tamaulipas.
Aquí le recuerdo a esta diputada local y presidenta de la diputación permanente que se quedaron en el tintero dos iniciativas del ejecutivo del Estado y que bien pudieron dictaminar en esta semana, pero no, recibir indicaciones al parecer es su estilo, que lástima, además que en dos meses y. medio, sólo una iniciativa ha presentado y dicen los que conocen de aguacates que esa acción legislativa fue presentada en la legislatura anterior.
Por eso. ¿Y la permanente apa? Bien gracias.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.