CIUDAD VICTORIA. – El titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Javier Córdoba González calificó como saludable la iniciativa planteada en el Congreso del Estado por los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM para obligar a los motociclistas a inscribirse a un padrón estatal y tramitar placas y tarjeta de circulación.
“Sería saludable, entre más control tengamos de quiénes son los choferes o los que traen estas unidades de motocicleta podemos tener un mejor control sobre lo que hagan”, reflexionó.
En ese sentido, dijo que diariamente se infraccionan alrededor de cuatro o cinco motociclistas.
Refirió que durante este periodo del año se mantiene el operativo de “Moto Segura” con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal para estar revisando que traigan sus equipos de seguridad, que respeten los señalamientos de tránsito y que no anden cometiendo alguna acción delictiva.
“Y en ese inter también checar lo de su licencia, pero si hace falta y si nos da el Congreso más herramientas pues mucho mejor para trabajar”, destacó.
Cabe señalar que Córdoba González estimó que actualmente el padrón de motociclistas que están bajo control vehicular no llega a diez mil, sin embargo la cantidad se duplicaría al haber otra cantidad igual que no están empadronados.
“Yo estimo que hay una cifra negra y de alrededor del doble, mínimo, yo creo que estamos hablando de unos 20 mil motociclistas que tenemos en la ciudad, pero es un estimado, no es con seguridad”, dijo para finalizar.