CIUDAD VICTORIA.- Para cumplir con la normativa del proceso electoral que inició con motivo de la reforma constitucional del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga renunció a la presidencia del Poder Judicial para continuar con el periodo constitucional como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“Como lo he mencionado públicamente en los días recientes, aspiro a ser Magistrado Federal en el proceso electoral que ya inició, con motivo de la reforma constitucional, que por mandato del pueblo, democratizará al Poder Judicial”, refirió.
“Este día, junto a mi familia y apegado siempre a los valores que me han guiado en el plano personal y profesional, he decidido concluir responsablemente mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial”.
Cerda Zúñiga se dijo satisfecho de haber contribuido al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca, impulsando proyectos de innovación tecnológica y de puertas abiertas
“Ahora dedicaré mis esfuerzos a continuar con el periodo como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde mi convicción de un servicio público en favor de la dignidad humana y de los más vulnerables”.
Ante la dimisión de Cerda Zúñiga al cargo de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ahora será el Pleno quien determine cuál de los magistrados asumirá la titularidad del Poder Judicial del Estado.