Ya nadie conoce el “rebus-nido» de Morena en Tamaulipas
Por Salvador Leal Luna
Sin tener conformado un solo comité municipal en los 43 municipios del Estado, como tampoco un padrón transparente de cuantos morenistas; es decir militantes son, es posible que este sábado inicie el proceso de cambio dentro del comité ejecutivo estatal de Morena, Tamaulipas, donde los gallos dicen que son el que está ahorita un tal, Marco Zuviri Rivera quien quedó en lugar de la exsecretaria particular de un exdiputado local, Yuriria Iturbe Vázquez.
Además, se habla también de la actual diputada local de representación proporcional, la abogada Lucero Deosdady Martínez López quien de último momento la metieron al ruedo para que llegue a este comité ejecutivo estatal de Morena, quien tiene mucho tiempo que está sordo, cojo y manco, nadie sabe qué hace este buró político en Tamaulipas, porque ya nadie conoce su “rebus-nido”.
También dicen las malas lenguas que un sujeto de marras de nombre, Rómulo Pérez Juárez, quien tiene dos chambas, una como presidente del consejo estatal de Morena y la otra como subdelegado de enlace legislativo en la secretaría general de Gobierno, en esta última, ha sido un cero a la izquierda; es decir un membrete nada más, también quiere la silla de Morena en el Estado.
Sin embargo y ante la cercanía del proceso eleccionario, un consejero nacional y militante del partido desde el 2014, Tomás Sánchez Lara, le está pidiendo nada más y nada menos que al presidente del partido ese tal, Marcos Zuviri un informe por medio de la secretaría de finanzas, pormenorizado del estado que guardan las finanzas, tanto en la actualidad, como desde su inicio, por trimestres.
Esto pone en tela de duda el trabajo de este personaje quien nadie sabe qué hace ahí, es una maceta nada más, sólo recibiendo órdenes o escritos tal y como la hacía la ex dirigente que por cierto hoy es diputada local por la vía rápida de representación proporcional, quien a casi dos meses que llegó, sólo ha presentado una iniciativa y dicen que reciclada.
Eso es harina de otro costal. Por lo tanto, Morena en Tamaulipas, ha iniciado su desgarriate interno para renovar su comité directivo estatal, donde para mi esta muy flaca la caballada, porque no se ve un interés desmedido, sino más bien está esperando línea, no creo que del ejecutivo como primer morenista, sino de Ameriquin, hijo del titular del gobierno del Estado y de quien dicen maneja los hilos de ese dizque partido en Tamaulipas.
Mientras esperan el rebus-nido del más arriba, Morena quiere elegir a su nuevo o nueva presidenta del partido en la entidad, instituto que está pasando de noche, no dice nada, pese a que, en Tamaulipas, hay hechos violentos, iniciativas de sus diputados que lastiman y denigran al pueblo y que ellos, por medio de su slogan publicitario dicen que defienden al pueblo.
Al final veremos a quien dejan en esa silla, porque al último no sirve de nada, quien llegue no tiene ni voz, ni voto, además no será independiente en sus decisiones, tal y como sucedió, primero con Yuriria Iturbe y actualmente con este personaje de Marcos Zuviri, por eso, ya nadie conoce el rebus-nido de este buró político en Tamaulipas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.