AGENDA PÚBLICA
Se crea Junta de Gobierno y el reglamento para ¿cuándo?
Por Salvador Leal Luna
La soberbia y el autoritarismo con que hoy se maneja Morena y sus, paleros en el Congreso de Tamaulipas, no tiene precio, por así decirlo, porque luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dio garrote a la consumación de esa “espuria” Junta de Gobierno, ni tarde, ni perezosos de inmediato sacaron las “unas” y quitaron las efemérides que habían dejado en la hoy extinta Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, para, dejar ya sólo el “capricho legislativo” de la Junta de Gobierno, como la norma que regirá la vida interna de ese poder en Tamaulipas.
Es aberrante como a morena y sus satélites les preocupa sólo el poder de sus partidos, sus intereses personales y de grupo, que verdaderamente legislar en favor de miles de Tamaulipas, no con “ocurrencias” que es lo que a sobresalido desde la 65 legislatura y que hoy en la 66 se consolidan como las hechas por el “remedo” de diputadillo de pacotilla de nombre un tal, “Elifa” Gómez Lozano.
Debe este sujeto de marras ponerse a revisar sus, ocurrencias como es la Dirección Estatal de Tránsito, porque está dejando más problemas que soluciones; es decir dicen que se creó para evitar accidentes, pero esta acción, ha sido ya un dolor de “cabeza” para quienes tienen un accidente en las hoy rúas de carácter estatal, como aquí en Victoria en el libramiento Naciones Unidas, por ejemplo.
Por bueno, los interesante es que, así como crearon y aprobaron por la vía rápida la dejar a la Junta de Gobierno, como la ley interna del poder legislativo, es necesario que se pongan a trabajar en un “reglamento” interno; es decir que vaya a lado de esa Junta, porque existe muchas lagunas en esa ley que deben de castigarse y de manera severa como son los malditos cambios de hora de las sesiones, los mentados recesos y otros tantos puntos que deben ponerse en un reglamento.
Otro punto es castigar a las comisiones legislativas que en 45 días no dictamen las iniciativas que se envían a ellas y que en la Ley establece ese mismo número, pero como artículo, ya que en este período de sesiones existen iniciativas que tienen esa cantidad de días y no han sido ni tomadas en cuenta.
Así como estos puntos, existen otros como el no especificar o mejor dicho transparentar las inasistencias de los diputados a las sesiones como a las comisiones; es decir el “porque”, solo se dice, se, justifica la falta y punto, además no hay consecuencias.
Es por eso, sí la desgraciada Junta de Gobierno queda como Ley, interna y uno se pregunta y un reglamento para ¿cuándo? Señores diputados de Morena y sus satélites.
Veremos si hay voluntad y otras cosas más para que creen ese reglamento interno en el Congreso, porque el buen juez por su casa empieza o no dizque, legisladores locales de Tamaulipas.
Este reglamento, también debe ser para castigar esa bola de acciones legislativas o mejor dicho “ocurrencias” que se presentan, ya que entre un 90 o 95 por ciento son eso, como la que describe del “remedo” de diputadillo un tal “Elifa”.
Sin duda que, al interior de este maldito poder legislativo de Tamaulipas, debe de existir un reglamento interno que castigue severamente a los diputados, porque todo se lo pasan por “arco del triunfo” al no haber sanciones severas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.