AGENDA PÚBLICA
Le dan “garrote” a la “espuria” Junta de Gobierno
Por Salvador Leal Luna
Es por demás, pero este maldito Congreso del Estado de Tamaulipas, por más libre y soberano que dicen que es, ha sido ya un cero a la izquierda, luego de que desde la 65 legislatura donde hubo enfrentamientos como verdaderos “carteles” , por no decir pandilleros entre Morenos y Panistas, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le da “garrote” a la desgraciada y “espuria” Junta de Gobierno que creó la pandilla salvatrucha de Morena en la legislatura anterior y quitar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Este revés que hoy sufre puede que tenga consecuencias en algunas cosas, porque ahora, la invalidez que otorga la Corte de la Nación al decreto donde se crea la desgraciada Junta de Gobierno tendrá que regresar todos esos cambios que hizo Morena a la Ley Interna del poder legislativo de Tamaulipas, todo por ser avorazados y ser ellos nada más.
Este es otro “golpe bajo” a Morena y a su presidente el “vacuno”, Humberto Prieto Herrera, uno que voto por ese cambio, junto a otros siete que quedaron en esta 66 legislatura y que son unas verdaderas ladillas, hoy la Corte, les da agua de su propio chocolate al “tumbar” lo qué hoy es la Junta de Gobierno, la cual fue presidida, primero por Úrsula Salazar Mojica, sí aquella de los “moches” y ahora guiada por el panista, Prieto Herrera.
Esto es el reflejo de lo que es Morena nada más, en esto sus paleros del Verde Ecologista y Partido del Trabajo, no tienen velo en el “entierro”, pero estarán pagando el haberse unido a dicho buró político que debido a su “soberbia y autoritarismo” con que se manejan, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los pone en su lugar, veremos que hacen en esta próxima sesión y haber que sacan de la manga con esa resolución de la Corte del país.
La reforma a la Ley Interna fue a una infinidad de artículos, por lo que, ahora creo tienen que regresar a lo que era la antigua Junta de Coordinación Política y quitar la “espuria” Junta de Gobierno del Congreso del Estado que los diputados locales de Morena crearon para sentirse superiores a los demás, hoy, la Suprema Corte de Justicia, le da una estocada final a esa espuria junta.
Estos caprichos legislativos que Morena hizo desde la legislatura 65 por sentirse dioses y sabios del más allá con la creación de esa maldita junta, ahora se tendrán que tragar sus palabras y su soberbia desmedida con qué han actuado al haber reformado dicha Ley Interna, la Corte de la Nación les da en la mera frente, todo por ser sólo ellos. Esto deja muy mal parado, no a los diputados como dije de PVE y del PT, sino a los ocho “caudillos” legislativos que se reeligieron y que venían para desgracia de los tamaulipecos de la anterior legislatura local.
Son varios los tropiezos legislativos que Morena ha recibido, no sólo este de la Corte, sino en otros procedimientos también recientes como lo hizo las autoridades electorales al querer Morena impedir la toma de protesta de Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del “emperadorcito” tal y como lo calificaba la hoy presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Magaly Deandar Robinsón.
Por eso, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, le da “garrote” a la hoy “espuria” Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas y que había creado Morena en su anterior legislatura. Habremos de ver si hay consecuencias por esta determinación de invalidez.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.