CIUDAD VICTORIA. –
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío número diez se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente el sureste del país.
Interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y en la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Para Tamaulipas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Por su parte, se prevé que, en horas de la noche y madrugada del martes, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío en estados del noroeste y Mesa del Norte del país, con ambiente gélido en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
Asimismo, dicha masa ocasionará evento de norte de 40 a 60 kilómetros por hora en las primeras horas del día miércoles en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el estado de Veracruz.
Por otro lado, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica hacia al occidente y sur del país, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones.