CIUDAD VICTORIA.- El diputado local del PAN Gerardo Peña Flores lamentó que con la reforma judicial la elección de jueces y magistrados se lleve a cabo a través de un concurso de simpatías y no de conocimientos.
“No debería de ser un concurso de simpatías sino de conocimientos”, refirió.
Además, dijo, debió haberse escuchado a la oposición y en ese sentido la Reforma Judicial fue omisa.
“La opinión de la oposición debió de haber sido escuchada y no fue así”, acotó.
Peña Flores destacó que la postura de los senadores, diputados federales y legisladores locales del Partido Acción Nacional siempre ha sido de oposición a la reforma judicial.
“Conocen, es público, la oposición de Acción Nacional respecto a la reforma judicial desde un inicio, dígase en Cámara de Diputados, senadores y desde luego aquí en el Congreso local lo hemos expresado en contra de la reforma”.
Además, Peña Flores alertó sobre el riesgo de que se utilicen recursos de procedencia ilícita para financiar campañas de aspirantes a jueces y magistrados.
“Cómo van a poder garantizar la no participación de los generadores de violencia, del dinero ilícito en las campañas de los que van a participar”.
“Cómo garantizar que donde se ocupa el recurso para hacer campañas, es ahí donde hay un espacio desafortunadamente de riesgo y me parece que todos lo vamos a entender si queremos ser serios en esto, y es algo que estoy seguro que nadie de los de aquí quiere que suceda, que haya involucramiento y recurso de los generadores de violencia en las campañas de los futuros juzgadores”, dijo para concluir.