EL PATINADERO
La refacción
Por Juan Antonio Montoya Báez
En el Congreso del Estado los casos complicados no dejan de llegar, ahora se encuentran inmersos en una lucha por la suerte del presidente del Tribunal Estatal Electoral, EDGAR DANÉS ROJAS.
El magistrado perdió la batalla ante la sala regional de Monterrey que buscaba detener el proceso de desafuero en su contra que enfrenta por una petición de la Fiscalía del Estado.
A juicio del diputado HUMBERTO PRIETO la Sala Regional les dio la razón, por el simple hecho de que hicieron lo correcto.
DANÉS ROJAS es un neolaredense que a raíz del atentado que sufrió y que estuvo a punto de costarle la vida, algunas voces recomendaron ayudarlo y perdonado por los presuntos delitos que cometió.
Es un personaje que supo crecer, supo meterse hasta el tuétano en el equipo de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien fue su padrino durante su llegada a esta capital, donde lo ayudo a crecer y lo colocó en diversas posiciones.
Asi es como es maestro de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, una posición a la que es muy complicado llegar para cualquier otro profesionista.
Desde ahí fluyeron quejas de alumnas que se quejaban de las actitudes del profesor DANÉS, algunas llegaron a la Dirección, pero no procedieron.
Ahora, en su calidad de magistrado presidente del Tribunal Electoral nuevamente es acusado por hostigamiento laboral y sexual.
La Fiscalía encontró los suficientes elementos para pedir su desafuero, van los primeros rounds.
El atentado que sufrió es reprobable, sin importar los motivos, nadie puede, ni debe violentar contra la vida de nadie, pero los delitos que cometió DANÉS ROJAS deben ser juzgados.
No deben permitir que se proteja con el fuero de magistrado, por lo que debe llevarse el proceso y decidir si es culpable o no una vez que se presenten las pruebas.
En su contra no hay uno, si no varios señalamientos por casos de acoso sexual afectaron a empleadas del Tribunal, pero también quejas de algunas de sus ex alumnas que no se atrevieron a denunciarlo formalmente por temor a las represalias, pues no dejan de considerarlo un hombre poderoso.
También tenemos el caso de MARCO
BATARSE, quien sí fue sometido a un proceso de la Fiscalía de Justicia, ahí decidieron no procesarlo al considerar que no existían los elementos, pues sus peritos aseguran que el video fue manipulado con inteligencia artificial.
Ahora se menciona que BATARSE regresaría a su cargo en la UAT.
Quien nada debe, quizá por todo teme.
Por cierto, en la frontera una dama de sociedad que venía ocupando la Secretaria de Bienestar Social en un Ayuntamiento fue cesada por su propio esposo, para imponer a su nueva pareja.
El esposo es patrocinador fuerte de campañas, por lo que tiene una posición en el Ayuntamiento, pero a mitad del proceso decidió separarse, pues se enamoró.
Por ello decidió cesarla y colocar a su nueva pareja en ese lugar, sin analizar capacidad, profesión, ni nada por el estilo.
Claro, esto paso en un gobierno emanado de la 4T, donde todo se puede, nada se detiene y se hace lo que nadie se atreve.
Esto para que no digan que no se puede, que violentan la norma, que deben respetar la legalidad, transparencia.
Lo peor es que es un caso tan vulgar como cambiar la refacción de un auto, con la complacencia del alcalde morenista.
Podían manchar su administración que apenas comienza bajo buenos augurios, pero en la que será responsable del desastre por el nombramiento. La dignidad de una mujer siempre debe respetarse.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: