EL PATINADERO
Cursos de felicidad
Por Juan Antonio Montoya Báez
Hay reformas legales que se impulsan y que tienen el rostro del hambre, con pinceladas anticipadas de un arroyo de corrupción.
Por ello que deben analizarse a fondo por los diputados locales, al final ellos serán los culpables de que si funcionan o adecuadamente o son sólo una herramienta de enriquecimiento de servidores públicos.
Por ejemplo, la reforma que toma el control de las Comapas locales por parte de la Secretaria de Obras Públicas, pero particularmente de la Secretaria de Recursos Hidráulicos.
Sus titulares PEDRO CEPEDA ANAYA y RAÚL QUIROGA parecen traer hambre ancestral y van por los contratos posibles que ahora tienen a su alcance.
CEPEDA desde Obras Públicas no cambio en nada la tónica del pasado, tiene a un grupo de privilegiados, pero además los grandes contratos ya vienen “arreglados” garantizan la riqueza de varias generaciones, como lo hicieron los anteriores titulares de esta dependencia que es una fábrica de millonarios.
Si no revisen a quienes fueron los titulares de la dependencia en los sexenios de EGIDIO TORRE CANTÚ o FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y analicen si tienen o no problemas económicos.
Por ejemplo, CECILIA DEL ALTO, la ex titular de la SOP en el sexenio cabecista en las redes sociales aparece con imágenes que nos hablan de su millonaria vida, si anda de maestra de cursos de felicidad, sólo es un complemento, obviamente no lo hace por necesidad.
Ella hasta el momento no forma parte de las ex funcionarias que, si cometieron el delito de peculado y que se les dictó orden de aprehensión, porque todavía tiene el poder de sus relaciones con algunas empoderadas funcionarias de la 4T que la protegen.
Eso si les dio por perseguir a YAHLEEL ABDALÁ CARMONA sobre quien supuestamente dictaron orden de aprehensión, pero increíblemente es quien menos tiempo estuvo al frente de una Secretaria cabecista.
El mayor saqueo se dio durante la etapa del potosino ROMULO GARZA MARTÍNEZ, famoso por robarse los recursos de las despensas, tinacos y cisternas durante la pasada administración. Ahí debe darse el primer paso.
La reforma de las Comapas no es para un mejor control administrativo, transparente y honesto de la dependencia, pues los nombramientos hechos hasta el momento sólo demuestran que vienen por recursos y contratos.
Otras iniciativa presentada y que tienen el mismo olor, es la propuesta del Secretario de Seguridad Pública, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA que otorgará un enorme poder a los elementos de la Guardia Estatal, adscritos a la dirección de Tránsito Estatal.
Ahora, los policías podrán marcar un alto, infraccionar y cobrar multas a conductores por una falta al reglamento vial.
Los policías serán equipados hasta con terminales bancarias para que los conductores puedan para ahí mismo sus multas y “aprovechen los descuentos por pronto pago”.
Con esta medida, llegan multas e infracciones contra los automovilistas que, por principio de cuentas, podrán ser molestados por alguna razón, como manejar en exceso de velocidad, traer placas vencidas y ya no se diga a aquellos tripulantes de autos americanos.
Ahorita son sólo 60 policías estatales de tránsito, pero se tiene la intención de contratar más elementos.
Hace días, el alcalde de Tula, RENÉ LARA denunció que policías estatales extorsionaban a los paisanos, por lo que pedía poner un alto a la corrupción.
La denuncia ya llego al congreso del Estado, donde los legisladores tienen la responsabilidad de analizar lo que aprueban.
En Reynosa, de acuerdo al reporte presentado al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ se registró una afluencia de más de 55 mil visitantes a los panteones locales, con un saldo blanco por el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos.
Los elementos de las dos corporaciones, y apoyo de brigadistas voluntarios, habilitaron puestos de atención y de control vehicular en los cruces para acceder a los cementerios municipales y particulares de la ciudad, sin que se registrara ningún tipo de incidente.
Debido al orden de los ciudadanos, el respeto de los automovilistas y la acción protectora de la autoridad, se registró saldo blanco durante el 1 de noviembre, Día de Los Inocentes o de Todos los Santos, y 2 de noviembre Día de Muertos, y el lapso transcurrido este domingo 3 de noviembre.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: