AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Más de un mes de “ingobernabilidad” en Victoria

Por Salvador Leal Luna


Es por demás, pero necesario que el poder legislativo de Tamaulipas, que por cierto en el caso del Ayuntamiento de Victoria, se ha mostrado más que “tibios”, pese a que este edil de cuarta, violó la LEY, no han podido sancionar o quitarlo del cargo; es decir revocarle el mandato dizque constitucional.

Esto es vergonzante que se cuide a una persona, como escribe hace días, este Congreso del Estado, por medio de las comisiones legislativas de Anticorrupción y de Asuntos Municipales, se han convertido no sólo en unas “notarías legislativas”, sino en jueces, pero de defensa, esto es más que humillante, porque tal parece que protegen a un delincuente.

Han despotricado en contra de jueces y magistrados con esa desgraciada reforma judicial, hoy este poder legislativo el cual este guiado por un panista de hueso colorado, decir el nombre no tiene caso, se ha convertido en protector de un funcionario público que violó la Ley, cuando quedan en evidencia con esas “argucias legislativas” que han hecho en este maldito caso del municipio de Victoria.

Sin embargo, se tiene más de un mes de “ingobernabilidad” en la capital “feíta” de Tamaulipas y no se ve para cuando sancionen a este edil de cuarta quien se ha pasado por el “arco del triunfo” no sólo el Código Municipal, sino lo realizado por las comisiones legislativas del Congreso quienes han asumido el caso de este desgraciado Ayuntamiento de Victoria.

Lo que se observa con esta protección que le han dado, es porque pertenece al clan de Morena, pero si ese edil fuese de la oposición; es decir del PRI o del PAN, ya lo hubiesen hasta “fusilado” pero no, les están dando más que vida de un gato, además va a caer parado y  mañana con un usted perdone las molestias edil de cuarta, por haberlo molestado.

Así es como se aplica la ley en el Estado con estos gobiernos de cuarta que se tienen en los municipios, el Estado y en el gobierno federal, al pobre para adentro, a los funcionarios públicos, como a los políticos, arreglos, ayuda y demás, los convierten en unos “santos”, pero con doble cara, por un lado, la de Dios y la otra son el verdadero Diablo y en persona.

Es también imperdonable que este Congreso de Tamaulipas, al mando de un “vacuno”, como los integrantes de las comisiones no se fijen en el daño que se está haciendo al pueblo de Victoria y que según defienden, con sus acciones demuestran  que primero están sus intereses, los de grupo y por último los del partido, tal y como está sucediendo con el caso del Ayuntamiento de Victoria y los 16 regidores quienes interpusieron una revocación de mandato y como lo he escrito se quedaron cortos, era mucho mejor un “juicio” en contra de este sujeto e marras.

Por lo tanto, los victorenses sufren las indolencias de estás autoridades protectoras de funcionarios públicos, porque se tiene más de un mes de ingobernabilidad en la capital del Estado, donde ni el poder legislativo y el gobierno del Estado, ambos de cuarta han podido contra este infractor del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas. “Qué vergüenza”.

Por eso, estamos como estamos. 

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]