CIUDAD VICTORIA. – Para este día, la onda tropical número 28 se desplazará sobre el sur y occidente del país, continuará interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para Tamaulipas se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Asimismo, prevalecerán las bajas temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, (volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba).
A su vez, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otra parte, el frente frío número seis se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical originando descenso de la temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso generando temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
A su vez, continuará la baja probabilidad de lluvias en estados del noroeste y norte del país.