CIUDAD VICTORIA.- Para garantizar la seguridad de los visitantes, a partir de este fin de semana Protección Civil iniciará los trabajos de verificación y preventivos en los panteones de la ciudad para conmemorar el Día de Muertos.
Tras afirmar que el operativo se llevará a cabo en todos los panteones de la ciudad, el coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo especificó; “el área de verificaciones llevará a cabo el operativo en todos los panteones de la ciudad para checar qué problemas tenemos ahí”.
Se trata, dijo, de reparar deficiencias y observaciones con anticipación; “y que los visitantes estén seguros cuando venga el día de muertos”.
Perales Jaramillo mencionó que lo más común es encontrar fosas abandonadas, tumbas abiertas y enjambres de abejas.
“Son problemas recurrentes cada año, entonces hay que checarlos con anticipación para poderlos reparar”.
El Coordinador Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a las administraciones de los panteones cualquier fosa abierta que pudieran encontrar.
“Pero muy seguramente estarán acordonadas todas, si ven algún enjambre de abejas no molestarlas y reportarlas inmediatamente”.
Cabe señalar que Perales Jaramillo mencionó que los enjambres de abejas pueden llegar de un día para otro, para lo cual, adelantó, personal de Protección Civil estará haciendo presencia en los diferentes camposantos del municipio