LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Cabecistas, el pesado lastre del PAN

Por Clemente Zapata M.


Dicen del PAN del pasado,

que fue de gente decente;

de la conducta coherente

pero eso ha cambiado…

 

Ese organismo político,

ahora ya está infectado,

hasta ha convulsionado;

hoy vive tiempo crítico…

 

Porque han sabido manejar muy bien los tiempos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) y nutrir con importante billete las conexiones con el Comité Ejecutivo Nacional, el Grupo Reynosa, el “Cartel Texano” o los cabecistas, han podido “secuestrar” al Comité Directivo en Tamaulipas.

Si alguien está esperando que un integrante del Comité estatal haga algún tipo de declaración para desmarcarse del Grupo cabecista, se va hacer viejo esperando; porque aunque no todos los que ocupan una cartera en la Directiva estatal son “cabecistas”, lo cierto es que no quieren perder el empleo.

Ahora bien, si analizamos a fondo la realidad, el grupo cabecista tiene pocos integrantes, no sólo en el Comité, sino en el Poder Judicial, entiéndase Supremo Tribunal de Justicia, a donde llegaron algunos cabecistas como magistrados.

En el Poder Legislativo tiene seis de los siete diputados, porque esos seis llegaron por la vía de la representación proporcional, con la bendición de “Francisco-ene” y todos sabemos que JOSÉ ABDO SCHEKAIBÁN ONGAY no forma parte del Grupo Reynosa, sino que es del Grupo Tampico, cuyo líder es el diputado federal, JESÚS “Chucho” NÁDER NASRALLAH.

En las fiscalías anticorrupción y General de Justicia, también hay varios cuadros ligados al cabecismo, no sólo RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA o IRVING BARRIOS MOJICA, quienes al sentir la lumbre cerca, el primero ya renunció y el segundo presuntamente se “alineó” … ¡Uffff!

Algunos cuadros de Acción Nacional consultados por LETRAS PROHIBIDAS, aseguran que fuera de quienes tienen compromisos con el ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, nadie en el partido le reconoce su “liderazgo”, porque lo que ha hecho con el PAN es un descarado secuestro en complicidad con el dirigente nacional MARKO CORTÉS MENDOZA y tampoco nadie metería las manos al fuego por el grupo “cabecista”, ya que no son vacas, son puercos, dicen … ¡Que gacho Tacho!

Los consultados por esta columna, aseguran que los viejos y reales liderazgos que alguna vez tuvo el PAN en Tamaulipas, como el reynosense, ALEJANDRO ANTONIO SÁENZ GARZA, el mantense radicado en Tampico, JORGE ÁNGEL CAMARGO TORRES y el matamorense, FRANCISCO GARCÍA LOZANO; se volverían a morir del asco, la repulsión y la vergüenza de ver cómo el que fue el partido de sus amores, está infectado de una toxicidad llamada “cabecismo”.

Acción Nacional, más tarde que temprano, o más temprano que tarde, está condenado a vivir una revolución, una “guerra civil”, un atroz canibalismo que apunta a que el grupo cabecista será echado del control estatal, con todo y que tengan seis diputados pluris.

De no cambiar el rumbo, hasta los mismos cabecistas corren el riesgo de quedarse si partido, aunque se pregone que tienen medio millón de votos como capital político, pues se les olvida que más votos tuvo el PRI y todos conocen la historia de su caída y el latente riesgo de que el tricolor pierda su registro, al igual que el PRD.

Ahora bien, por increíble que parezca, los miembros activos del PAN se podrían beneficiar de las decisiones que realicen integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

Eso se puede interpretar a que cuando la mayoría calificada en el Congreso local, es decir Morena y aliados empiece a operar y con ello a quitar a todos los que han protegido al cabecismo de la acción de la justicia, en automático quienes han secuestrado al PAN en Tamaulipas tendrían que huir y con ello poco les importaría el partido… ¡Ay nanita!

Prácticamente, por inverosímil que pudiera verse, si Morena en el Congreso local hace valer su condición de mayoría calificada, sigue rompiendo lo “candados” legislativos que dejó el “cabecismo” y comienza juicios políticos y desafueros contra al menos tres de los seis diputados plurinominales, estaría dando un beneficio colateral y de forma paralela haciendo una purga al PAN en sus controles estatales.

Si Morena en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a partir del uno de noviembre empieza a revisar todas las carpetas y denuncias, llamando a cuentas a los integrantes del cabecismo, también contribuiría, de “retache”, a extirpar tumores al interior del Comité Directivo Estatal…

Como remate, si también el Poder Legislativo, con mayoría calificada, decide hacer purga al Poder Judicial, varios magistrados ligados al “cabecismo” no estarían en condiciones de competir para retener el control del Comité estatal, cuando se lleguen las fechas de las renovaciones.

Y es que Morena, en su intento por combatir la corrupción y a quienes la ejercieron, se tendría que llevar de encuentro a varias vacas sagradas del cabecismo, comenzando con el mismo ex gobernador, “FRANCISCO-ene”, su hermano ISMAEL, el “manito” GERARDO PEÑA, además de ex secretarios y ex secretarias de aquella administración de los “vientos del cambio”, que dejaría muy diezmado al “hato cabecista” para los tiempos de la renovación, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Estatal azul.

Por lo pronto no se puede cerrar los ojos a la realidad de que los cabecistas son un pesado lastre que continuarán cargando, por un poco más de tiempo, los miembros activos del PAN… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

++EN NUEVO LAREDO… Diversos organismos empresariales respaldaron el exhorto del Gobierno municipal, que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el que se solicita acelere las obras de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.

En una reunión que convocó la Alcaldesa neolaredense, acudieron representantes de los diferentes sectores empresariales: agentes aduanales, transportistas y de comercio, quienes también han sido afectados por la obra que realiza la SICT.

CARLOS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo; ELIUD CIÉNEGA, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), así como ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), coincidieron en la importancia de terminar la obra por lo que participarán en una reunión en Ciudad de México con los senadores y con los integrantes de la comisión de Asuntos Fronterizos para abordar el tema.

Durante reunión presidida por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, también se abordaron temas sobre la infraestructura que se requiere para tener un comercio internacional competitivo…

Al encuentro acudieron también los regidores SERGIO PÉREZ y EDGARDO PEDRAZA así como JESÚS GONZÁLEZ, Vicepresidente Ejecutivo de la AAA; JOSÉ QUIROGA, presidente de CANACAR; RENÉ VALLEJO, Secretario de CANACINTRA; DAVID VILLARREAL, Presidente de CENSECAR; DANIEL TALAMÁS, Presidente CODEIN; ERIKA TALAMÁS, Presidenta de COPARMEX; y FRANCISCO MEJÍA, Presidente Consejo de Instituciones.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]