EL PATINADERO
Agua de tamarindo
Por Juan Antonio Montoya Báez
La crisis política se desató en ciudad Victoria, es un pleito producto de una mala operación política y el afán de protagonismo de los miembros del Cabildo y diputados.
La crisis se deriva de la falta de acuerdos por los nombramientos de los miembros del gabinete municipal, se dice que hay acuerdos políticos que no se cumplieron producto del pacto realizado para que el alcalde LALO GATTÁS pudiera acceder a la candidatura.
Los antecedentes lo marcan todo y como en muchas de las historias de odio y amor se entrelaza la ambición y hambre del poder.
La candidatura se entregó en circunstancias difíciles, primero tuvo que enfrentar a un personaje de su propio partido que desde su diputación local juró que era todo o nada, pero terminó aceptando la diputación federal cuando se dio cuenta que estaba fuera de la jugada y no era el favorito de Palacio.
PEPE BRAÑA desde la diputación federal podría crear sus circunstancias, por eso decidió hacerse a un lado, pero otros siguieron sobrevolando en busca de despojos.
En una maniobra comercial, sin valor político, otro de los aspirantes JORGE “Tico” GARCÍA compró una candidatura a través de MANUEL MUÑOZ y el delegado del CEN de Morena, quienes le presentaron como su abanderado ante los medios.
Otros aspirantes fueron MARGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO y LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, estos más respetuosos en su lucha por la alcaldía.
Sin embargo, el manoseo impactó en la conformación de un Cabildo de todos sabores, con un agua que era de horchata, pero parecía de tamarindo, por la suciedad al ser preparada.
El alcalde LALO GATTÁS conformó una planilla de varios los colores, eran suyos apenas unos cuantos regidores, lo que provocó que se encuentre indefenso ante los miembros de Ayuntamiento, algunos adicionalmente molestos por el anuncio de que les bajarían el sueldo mensual a 25 mil pesos, cuando esperaban un incremento, sobre todo los de oposición que esperaban ofertar su lealtad institucional, cuando sólo tienen dinero por ganar.
En esta crisis falta mesura y diálogo por parte de los regidores quienes presentaron una denuncia por el hecho de que el alcalde LALO GATTÁS no presenta sus propuestas para que sean aprobados sus colaboradores.
En medio de esa situación, en el Congreso del Estado se dio entrada a la solicitud de los regidores para analizar la remoción del cargo, por lo que dieron al alcalde LALO GATTÁS un plazo de tres días para que comparezca ante esa representación popular.
De acuerdo a los diputados, GATTÁS tiene tres días para que pueda defenderse de los señalamientos que le hicieron los regidores.
Los regidores sólo responden a los intereses de quienes los colocaron en las posiciones, no olvidan que tiene un dueño y obedecen sin chistar en medio de un conflicto que creció de la nada ante la falta de comunicación y de talento.
LALO vive un temporal, mientras viaja a la ciudad de México para reunirse con funcionarios cercanos a la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM. Su llegada a la alcaldía era un sueño que se convierte en pesadilla, algo que llaman se le sube el muerto, pero del cual debe despertar y recordar que todo conflicto tiene solución.
En Madero, el alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO advirtió que no tolerará ninguna irregularidad por parte de la Dirección de Protección Civil tras las recientes fugas de gas en la colonia Miramapolis por parte de la empresa Engie que puso en riesgo a la ciudadanía.
Exige eficacia y seguridad en la revisión de las fugas de gas en la ciudad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: