AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Le ponen cascabel no al gato sino a Gattás

Por Salvador Leal Luna


Los 16 regidores de 21 que componen el cabildo del Ayuntamiento de la capital “feíta” Ciudad Victoria, debieron actuar en consecuencia; es decir, sí haber presentado un escrito por esas violaciones al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, pero hubiese sido mejor una solicitud de “juicio político” en contra de Eduardo Gattás Báez, ya que hoy están de moda.

Este personaje de cuarta, porque no es de primera como Dinamarca, es también un violador serial de la Constitución de México, entonces existen elementos para un enjuiciamiento en su contra, de que, por lo regular, busca pasarse por el “arco del triunfo” las leyes o normas, no sólo municipales, estatales, sino hasta federales.

Por eso, hoy le ponen el cascabel a Gattás y por lo que se avizora, como es la solicitud de suspensión o revocación del cargo como presidente municipal de cuarta hecha por 16 regidores es posible que se haga; sin embargo, las comisiones unidas de Gobernación y de Asuntos Municipales, emitieron un acuerdo que considero “perdona vidas», al sólo citar a comparecer e inclusive lo puede hacer por escrito, cuando sí las puede y tiene con qué, que se presente físicamente ante dichas comisiones y conocer su capacidad e inteligencia.

En tanto, su segundo mandato como edil reelecto de cuarta aquí en Victoria, está dependiendo de alfileres, porque no entiende o se hace quién manda en un Ayuntamiento son los integrantes de un cabildo, no el alcalde e inclusive algunos municipios del Estado, así se han manejado cercanos a Victoria.

Pero a este sujeto de marras le gana la soberbia y otras cosas más, espero que el poder legislativo de Tamaulipas, por medio de estás comisiones legislativas, sean no prudentes muchos tolerantes, sino que vayan al fondo y, sino que le hablen a la “Zavaleta” sino pueden con el caso, porque decir que él las puede, es absurdo y arrogante.

Mientras son peras o manzanas, le ponen el cascabel al tal por cual de Gattás e inclusive sus propios regidores de Morena están en su contra, lo que indica que no puede controlar a su manada, bueno sólo algunos. Hoy lo tienen también con la soga al cuello, listo para colgarlo, esto sí el Congreso no le perdona la vida mañana o pasado, veremos, primero si los tienen para comparecer, porque no se le vaya a ocurrir mandar un representante o un apoderado legal.

También esperemos que los 16 regidores de este cabildo de Victoria no se vayan a hacer para atrás, sino que se mantengan hasta las últimas consecuencias, ya que ahorita existe un clima de “ingobernabilidad” en el municipio, se detienen los trámites por falta de firmas; es decir esto se convierte en un caos, todo por montarse en su macho este sujeto de cuarta que se dice alcalde.

Estaremos atentos al desenlace de este asunto, donde le han puesto el cascabel no al gato, sino a Gattás.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]