CIUDAD VICTORIA.- Con la expedición de placas nuevas, y el pago de los derechos de control vehicular, Tamaulipas verá incrementados sus ingresos para el próximo año, aseguró el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“El próximo año vamos a tener un poco más de ingresos dado que es un año de emplacamiento, eso también es una fuente de ingresos, y poder hacer algunas consideraciones el presupuesto del Estado”, refirió al ser entrevistado tado este viernes a su llegada a Palacio de Gobierno.
Al hablar del tema presupuestal para el 2025, Villarreal Anaya reveló que ya se cuenta con el paquete económico del propio Gobierno del Estado; “para que las propias secretarías tengan sus propuestas y análisis para poder justificar en relación a nuestra Ley de Ingresos”.
Se trata, dijo, de hacer una condición equilibrada de las proyecciones que se tienen de las participaciones federales que pueda tener el Estado y las condiciones que se van a presentar el próximo año.
En ese sentido, el Gobernador del Estado refirió; “ayer tuvimos una reunión de trabajo con todos los secretarios a fin de fortalecer varios de los programas o de los proyectos que tenemos desde el punto de vista federal para que a través de nuestros diputados a nivel del Congreso de la Unión nos secunden y nos sigan apoyando en estar buscando en lo específico algunos de los proyectos que estamos teniendo”.
Entre estos proyectos, Villarreal Anaya citó el rubro del transporte público colectivo en las áreas de mayor densidad poblacional como es en Reynosa o en la zona conurbada, reforzar la condición del acueducto de esta Ciudad, “y los seguimientos de los apoyos a nuestros puertos de altura y el interés de desarrollar el puerto de Matamoros”.