CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, quien inicia su segundo periodo al frente de la administración municipal, aseveró que el pago de los salarios y prestaciones laborales de los trabajadores al servicio del municipio están garantizados.
En un breve encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal refirió; “sin duda, no debe de haber ningún problema”.
Como se recordará, hace unos días, la diputada local de Morena Úrsula Salazar Mojica reveló que había denuncias en contra de varios alcaldes” de diferentes municipios de Tamaulipas que dejaron el cargo sin pagar hasta un mes de sueldo a los trabajadores municipales.
Principalmente, dijo, se trata de alcaldes que no se reeligieron y se han hecho públicos los casos de Soto La Marina y Ciudad Madero: en algunos casos les quedaron a deber una quincena de salario, y en otro todo un mes de sueldo.
Sobre la situación que generó rumores y desconcierto, después de que hace una semana se cancelara la primera sesión ordinaria del cabildo 2024-2027 con 14 abstenciones y diez votos a favor, Gattás Báez descartó rupturas al interior del Ayuntamiento
“Vamos con normalidad, no vamos a tener ningún problema, van las cosas bien, estamos muy tranquilos”.
Al abundar en el tema, agregó; “la democracia así es, no nos asustemos, y nos vamos a ir paso a paso, dicen que al caminar de la carreta se van acomodando las calabazas”.
Cabe señalar que al ser cuestionado al respecto, Gattás Báez descartó nombramientos en el Gabinete Municipal.
«No, ahorita no estamos viendo ese tema».