AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Urgen cambios en gobierno de cuarta

Por Salvador Leal Luna


A estas alturas, en el actual gobierno de cuarta en Tamaulipas, a cargo de Américo Villarreal Anaya, sin duda alguna “urgen” cambios en su gabinete, debido a que algunos no han dado el estirón para seguir cobrando, no sólo la quincena, sino la desgraciada compensación y como lo he escrito no es cualquier “baba de perico”.

Ahí tienen al secretario general de Gobierno, el titular de la secretaría de seguridad pública, la secretaría de economía, el familiar de obras públicas y porqué no, el fiscal carnal de la fiscalía general de justicia en el Estado y que está desde el, sexenio pasado, hoy tienen todo para hacerlo, pero no le han movido el tapete.

Mientras tanto, los que llegaron con Villarreal Anaya, no han dado el ancho como tal, les ha quedado grande no la silla, sino la yegua, el inclusive se habla de la secretaria de finanzas, pero no está protegida porque es una de las favoritas en cuatro años más y sino para el baile vamos.

Lo que, sí es urgente que, de este gobierno de cuarta, se vaya quitando al menos a estos funcionarios que menciono, porque quien maneja la política, le falta mano izquierda, al de seguridad, no da una en esa materia, en economía, se está por debajo de la realidad y en obras, en dos años dicen que se invirtieron unos cuántos millones de pesos.

En tanto, al fiscal general de justicia, sigue ahí muy quitado de la pena, donde el poder legislativo es decir la 65 legislatura lo exhortó algunas veces, pero de nada ha servido, continúa ahí, pese a que los diputados priistas en el sexenio de Egidio Torre Cantú le aprobaron una reforma a la entonces Ley orgánica de la procuraduría, para quitarle la palabra, “ser tamaulipeco”.

En fin, esperemos que esta 66 legislatura encabezada por Morena y sus satélites, regularicen esa ahora Ley orgánica de la fiscalía general de Justicia y llegue un tamaulipeco, por cierto, de cuarta.

Veremos si hay voluntad y otras cosas para hacer cambios al gabinete estatal de cuarta; es decir “urge” para que Tamaulipas mejore y dejar un Estado, más que sólido en esas secretarías del gobierno, porque también existen otras que no cantan mal las rancheras.

Por lo pronto, este ejecutivo debe de darle una “sacudida” a su gobierno y poner gente con más “oficio político”, porque me dicen que la consejera jurídica, una tal, Tania Contreras maneja a su antojo al Congreso, cuando su función, creo que es otra, además a cometido varias “pifias” y aún sigue ahí en palacio estatal, esto es un solo un ejemplo.

Son dos años y este gobierno de cuarta necesita de sangre nueva y que conozcan de aguacates, cómo es la secretaría de economía, porque en sus comparecencias, ha dejado mucho que desear y así están otros, por eso, escribo, “urgen” cambios en este gabinete de cuarta, además que no sean aprendices o que los tengan que ayudar, esto es vergonzante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]