CIUDAD VICTORIA.- Con una suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa, el diputado plurinominal del PAN Gerardo Peña Flores tomó protesta de ley como integrante de la 66 Legislatura después que la Diputación Permanente le notificó el pasado lunes que estaba inhabilitado por un año por la Secretaría de la Función Pública.
Fue en la Sesión Pública Ordinaria celebrada este miércoles cuando Peña Flores tomó protesta con carácter provisional hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva su inhabilitación por parte de la Contraloría gubernamental.
En ese sentido, Peña Flores, en entrevista previa a su toma de protesta dijo estar “forjado en la adversidad”.
“Ustedes saben que estamos forjados en la adversidad, es una experiencia más “, refirió.
“Ustedes saben que nosotros siempre seguimos las causas institucionales desde luego atendiendo a los procedimientos que están establecidos en la ley, afortunadamente contamos con la protección de la ley, de las instituciones, para poder nosotros tomar protesta”.
Cabe recordar que la inhabilitación de Peña Flores se deriva de regularidades detectadas cuando fungía como Secretario General de Gobierno y versa sobre la expedición de Fiat de notarios y patentes de aspirantes en el año 2022.