AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Habrá cordura u “odió” legislativo en la 66

Por Salvador Leal Luna


Este miércoles, inician las sesiones ordinarias del Congreso del Estado de Tamaulipas, pero lo que no sabemos si habrá cordura u odio legislativo, tal y como sucedió en la legislatura 65 la cual, cerró de esa manera, desgraciadamente para el pueblo de Tamaulipas.

Hoy sin duda Morena y sus diputados satélites del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, van a conocer cómo se trabaja en el interior de ese poder legislativo, donde se espera que estos ocho pandilleros que se reeligieron, dejen trabajar a sus pares, bueno si lo desean, ya que eligieron a una de ellas, como presidenta de la mesa directiva y que recae en Magaly Deander Robinson quien a su llegada hace tres años, despotricaba no sólo al gobierno panista, sino humillando a los trabajadores de ese poder e inclusive usando palabras altisonantes.

Sin embargo, de un tiempo para acá, esta diputada de cuarta se viene comportando como una simple “corderita”; es decir que no quebraba un plato, cuando antes, destrozaba hasta las ánforas donde se deposita el voto que hacen los diputados por cédula y que se instala en la mesa directiva.

Por lo tanto, veremos cual será el comportamiento, máxime que hoy no sólo tienen la mayoría calificada, sino que se puede decir “absoluta” y podrán no sólo “humillar” a la oposición, sino hacer y deshacer de las leyes, sino hasta de la propia Constitucional del Estado, con el fin no sólo de “joder”, sino también de “sangrar” al pueblo que voto por ellos y si no me creen para el baile vamos.

Cabe hacer mención que de estos ocho pandilleros de cuarta que se reeligen para esta 66 legislatura cuatro de ellos y que son, Isidro Vargas, Magaly Deandar, Humberto Prieto, el vacuno y la priista que cobra con la izquierda, Úrsula Salazar, por cierto, la sobrina desconocida por el “tóxico” Andrés Manuel López Obrador, son los que han levantado ámpula en contra de los panistas, donde a tres años, no los han superado, viven legislativamente de ellos.

Por eso, escribo habrá cordura u “odió” legislativo en esta legislatura que acaba de iniciar en Tamaulipas, donde tienen todo, para borrarlos, como también lo harán con las reformas constitucionales que dejó el sexenio del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que debido a que no tuvieron la mayoría calificada, nunca pudieron tumbarlas.

Creo y sin duda a equivocarme habrán de empezar con esas acciones legislativas y otras cosas más, porque tienen todo, para quitar y poner; es decir mayorías a las que calificó de excelentes y fabulosas, pero también las denomino como denigrantes y pestilentes a su vez.

Mientras, tanto veremos cuántos van a la sesión de este miércoles, les urge legislar dicen por el bien del pueblo, cuando esto es una vil mentira, un slogan publicitario que ha vendido Morena a la gente en Tamaulipas y en el resto del país.

Cambian a color “sangre” la página de Internet del Congreso.

Ni tarde, ni perezosos, los morenistas y creo que sus partidos paleros, han cambiado de color la página de Internet de este poder legislativo, al pintarla de color “sangre”, recordando al “tóxico” y “mediocre” de Andrés Manuel López Obrador que así dejo al país en un baño de sangre y que esta señora, Claudia, la corcholata, habrá de pagar y caro esa herencia maldita, entre otras más.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]