Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al ser la seguridad un factor clave para el crecimiento económico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), refuerza las acciones interinstitucionales, mismas que permitirán detonar la actividad comercial en el Puerto del Norte de Matamoros, el turismo en la Playa Bagdad y el intercambio binacional.
El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad que diariamente encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha posicionado a Tamaulipas dentro de los 10 estados con menor incidencia delictiva y con cero reportes de robo al transporte de carga.
‘’Tamaulipas es de las pocas entidades en el país que podemos presumir tenemos cero por ciento en robo al transporte de carga, además, para implementar estas condiciones de seguridad se ha diseñado un plan estratégico a iniciativa propia del señor gobernador’’, manifestó.
Entre estas acciones, destacó la próxima entrega de 150 patrullas que reforzarán la presencia de la Guardia Estatal en los 43 municipios y la próxima construcción de 15 Estaciones Seguras en la frontera norte.
Con ello, se pretende también reforzar la presencia y vigilancia en las zonas aledañas a los puentes internacionales, impulsando el turismo y flujo de transporte en ambos lados de la frontera; así como proporcionar seguridad a la zona conurbada de Reynosa y Río Bravo en donde el tránsito vehicular y de personas es mayor debido a la actividad industrial.
Mediante estas acciones, la SSPT reitera su compromiso de consolidar la transformación en materia de seguridad y cubrir las demandas de la ciudadanía tamaulipeca.