EL PATINADERO

EL PATINADERO

Marrano y trompudo

Por Juan Antonio Montoya Báez


El nombre de GLYNNIS JIMENEZ VÁZQUEZ sonará fuerte en los próximos días una vez que se desate el escándalo en Soto La Marina, donde el peculado es mucho más grave de lo calculado.
Ella es la alcaldesa electa de Soto La Marina, quien ganó el proceso con las siglas de Morena-PT y PVEM, con 6 mil 349 votos contra 5 mil 695 votos del alcalde LUIS ANTONIO MEDINA JASSO, quien buscaba su reelección por la vía independiente.
En tercer lugar, se ubicó la abanderada del PAN-PRI, MARIA DEL CARMEN RIVERA ORDOÑEZ, quien se quedó con 261 votos.
Este resultado de la elección lo exponemos para resaltar que la competencia no fue tan sencilla, MEDINA JASSO hizo todo lo posible para ganar la elección, lo cual incluyó el desvió de recursos de la alcaldía.
TOÑO MEDINA se resistía a dejar el municipio que ya había sido gobernado por su padre HABIEL MEDINA, quien fue encarcelado por un peculado de 900 mil pesos.
Ahora pretendía alcanzar la reelección por la vía de la independiente, para lo cual desvió recursos para comprar el voto. El alcalde con licencia fue multado por las autoridades electorales por algunas irregularidades detectadas en su campaña.
Durante su campaña dejo a su hermano HABIEL GUADALUPE, quien fue su cómplice durante los 49 días de campaña al desviar recursos para la compra de cariño político.
En su administración, la directora del DIF fue su madre, sobre quien también existen acusaciones por el desvió de recursos materiales y humanos, pero también durante toda la administración.
TOÑO MEDINA huyó, la alcaldesa electa GLINYS JIMÉNEZ VÁZQUEZ ahora se asesora con un equipo de auditores y abogados para poder presentar una denuncia por el desvió de los recursos.
TOÑO MEDINA del 2022 tiene 63 observaciones de la Auditoria Superior del Estado que no pudo regularizar.
GLINYS es hija del propietario del Hotel
Los Generales en Soto La Marina, no tiene experiencia política, pero si tenía los recursos y conexiones para alcanzar la candidatura, ahora tiene una papa caliente en sus manos, pero para su fortuna tiene el apoyo de la administración estatal que ya corrió en su ayuda.
El desvió de los recursos asciende en estas 63 observaciones a casi 31 millones de pesos, todavía no se cuantifica el desvió del 23, ni del 24, por lo que el peculado pudiera triplicarse fácilmente.
TOÑO ya huyó a Estados Unidos, dicen que cuenta con el apoyo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo cual dudamos, pues es come solo.
Pronto, la alcaldesa GLINNYS dará mucho de que hablar, por la lucha que está por iniciar contra un marrano y trompudo ex alcalde que se llevó hasta el último peso.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO presidió la ceremonia conmemorativa y convivencia con estudiantes, docentes y directivos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, con motivo del 67 aniversario de su fundación.
El Rector DÁMASO ANAYA destacó su reconocimiento a la institución académica por seguir siendo un referente en la formación de profesionales que reafirman el sentido humanista de servir a la sociedad por medio de sus programas educativos en Trabajo Social, Psicología y Nutrición, además de sus posgrados enfocados al desarrollo humano.
DÁMASO busca la consolidación académica de la UAT para que sus estudiantes tengan una formación y desarrollo integral, para lo cual cuenta con proferesores capacitados y reconocidos a nivel nacional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: