AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Les preocupa la seguridad de funcionarios y la población: Bien gracias

Por Salvador Leal Luna


Eso de que Tamaulipas, es seguro, será en Dinamarca, pero aquí en el Estado, la realidad es otra, la población en general se siente insegura, con un gobierno estatal de “cuarta”, por eso, estamos como estamos. Porque los delitos del fuero común, no se han reducido, por el contrario van a la alza.

Pero eso, sí según este funcionario de cuarta de nombre, Baltazar Gutiérrez Yáñez, quien cobra como director de Seguridad a Personal e Instituciones y Edificios Públicos, expresa que existen en un total de 225 elementos de la mentada guardia estatal, cuidando altos funcionarios de esta administración estatal de cuarta en Tamaulipas.

No que Tamaulipas es seguro, bueno para ellos, para la población, hacen falta elementos, desde luego los traen en estos menesteres que no es cuidar y atender la seguridad de los habitantes, como los delitos del fuero común, ya no digo los delitos de carácter federal. Por lo tanto, esta cantidad de elementos para, este tipo de funcionarios se puede considerar una “burla” y muy cara.

De por sí el actual secretario de seguridad pública en la entidad, Sergio Chávez García, trae una escolta más que blindada, mientras la población, “bien gracias”, además no haya la puerta para contratar más elementos aquí en la entidad, debido a que es de los Estados de la República que paga muchos menos que otros y esto, es porque la seguridad no les importa, pero la de ellos, es otra cosa, creo como Dinamarca.

Recuerdo que, en las comparecencias en el Congreso del Estado de este funcionario de seguridad pública, por cierto, de cuarta, había patrullas en la calle, en el estacionamiento de ese poder, en los pasillos del interior y demás lugares, resguardando a este personaje, como si este edificio fuese un centro penitenciario, porque hay que decirlo según en el slogan de los diputados de Morena es la casa del pueblo.

Creo que la seguridad debe ser al revés, más a la población en general de Tamaulipas y que ellos, con sus sueldos o mejor dicho sus compensaciones que no son unas “babas de perico” paguen su seguridad y que esta cantidad de elementos sean integrados actividades de vigilancia en las colonias y calles, como ejidos del territorio estatal, porque Tamaulipas no es seguro, sino inseguro.

Con esta cantidad de elementos que traen los funcionarios de primer nivel de este gobierno de cuarta, es como lo escribo una burla para el pueblo, ya que también los elementos se van por esos bajos sueldos a otras entidades del país, por ejemplo, Nuevo León; es decir a municipios de esa entidad federativa.

Además, se quejaban del anterior sexenio y miren cómo les salió el tiro por la culata, se sienten inseguros en su propio Estado. Qué vergüenza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]