EL PATINADERO
Karely Ruiz y el alcalde
Por Juan Antonio Montoya Báez
Hace años su padre gobernó en este municipio de la costa, lo hizo de la peor manera, tenía fama de abusivo, pero también de ladrón.
Se confrontó con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le ganó la ambición y pretendió quedarse con todo el pastel, pero al ex mandatario no le gusta que nadie se le saliera del huacal. Todos adentro, más por la mala que por la buena.
El ex alcalde fue encarcelado por peculado y otros delitos que le fincaron, la realidad es que las historias que se cuentan de HABIEL MEDINA lo dejan mal parado.
Argumentó que se trataba de una venganza política de CABEZA DE VACA, porque buscó la candidatura en Soto La Marina. Trataron de negociar con MEDINA, pero se negó a retirarse, tenía una cuenta pública pendiente, no necesitaron buscarle mucho, le encontraron un peculado de 900 mil pesos.
MEDINA fue alcalde panista, pero en su segunda intentona estaba en las filas del PT y Morena, era encargado de la credencialización, por lo que le dieron la candidatura.
No pudo registrarse, las autoridades electorales le negaron por enfrentar un proceso penal, estaba impedido, por lo que dieron un plazo para relanzar la candidatura.
Ante la situación, su hijo decidió lanzarse y ganó, la verdad es que con la coalición de Morena-PT cualquiera ganaba, pero a sus dirigentes vaya que les gusta vender candidaturas.
Algunos de los líderes de Morena resultaron muy corruptos y no fue el único municipio donde vendieron candidaturas, basta recordar el vergonzoso incidente de ciudad Victoria que repercutió en el resultado de la elección y casi les cuesta la victoria.
Así es como ANTONIO MEDINA se convirtió en el alcalde de Soto La Marina, doctor de profesión se esperaba mucho de su trabajo, pero apenas iniciaba su mandato cuando decidió traicionar al PT y Morena.
Lo hizo por ver en libertad a su padre, es una razón válida, uniéndose a la campaña a la gubernatura del panista CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI OSTOS, quien lo presumió como una de sus contrataciones estrellas.
TOÑO MEDINA estaba descalificado, era un alcalde frívolo y ladrón, como lo demostró cuando trajo en una semana santa a la influencer y modelo de Only Fans, KARELY RUIZ, para el disfrute de algunos y el enojo de otros, por considerar que La Pesca en SLM es un destino familiar.
Ahora, TOÑO MEDINA huyó, se niega a participar en la ceremonia de entrega-recepción.
En las revisiones se detectan un sinnúmero de obras fantasmas y otras a medias.
La alcaldesa electa de SLM apenas se dio cuenta del tamaño del robo, donde no quedó ni dinero para pagar esta quincena.
Ya pidieron ayuda a la administración estatal para pagar a los trabajadores, mientras se inicia la denuncia contra TOÑO MEDINA.
Lo malo para ellos, es que aseguran que MEDINA huyó a los Estados Unidos, pidió asilo político y se lo otorgaron con las conexiones del ex gobernador CABEZA DE VACA, quien no deja de ver a SLM como su segundo hogar, con intereses económicos y políticos.
Ahí tiene el rancho de sus amores y en las bodegas múltiples bienes.
Es SLM un municipio tan candente como las aguas del Golfo y las presentaciones de KARELY.
El alcalde LALO GATTÁS BÁEZ continúo con su agenda de trabajo con un encuentro con sectores empresariales sociales para presentar su modelo de gobierno 24-27, donde destacan proyectos que fortalecen la economía y desarrollo con la participación de líderes de Canirac, Canaco, CMIC, CANDEVI, COPARMEX y mujeres profesionistas.
Apenas viene lo mejor.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: